Un control total ante el consumo de alcohol en espacios públicos

Time to read
2 minutes
Read so far

Un control total ante el consumo de alcohol en espacios públicos

Diciembre 13, 2017 - 18:41
Posted in:
0 comments

El dispositivo especial se desplegó en zonas como Alameda, Arenal, Triana, Bami, Colón o Nervión

Bares en el arenal / andalucíainformacion.es

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha activado un nuevo dispositivo especial centrado en esta ocasión en controlar el fenómeno de la botellona y otras formas de ocio en vía pública que puedan alterar la convivencia en la ciudad, así como evitar hogueras en la calle en barrios como el Cerro, Torreblanca, Polígono Sur y Bami, tal y como pidieron asociaciones y vecinos de estas zonas de la ciudad.

A ello se suma el dispositivo especial desarrollado en la zona de Macarena, concretamente en Sánchez Pizjuán, José Díaz y Torneo para evitar los coches discoteca, respondiendo también en este caso a una demanda vecinal. En este dispositivo, en el que resultaron denunciados once establecimientos, se han integrado efectivos del Departamento de Prevención de Bomberos y técnicos de Protección Civil.

En total, el operativo contó con más de 140 agentes de Policía Local. De éstos, gran parte de ellos formaban parte del dispositivo especial para controlar el consumo de bebidas en espacios públicos que pueda alterar la convivencia. El resto, dedicados al dispositivo de atención a la Ciudad y servicios centralizados. El dispositivo especial se desplegó en zonas como Alameda, Alfalfa, Alfredo Kraus, Bami, Triana, Sur, Arenal, Colón, Nervión, Sevilla Este, Macarena Tres Huertas, Parque Alcosa y Polígono Calonge entre otras.En la calle Arfe, lugar donde se centró la primera parte del operativo, fueron cinco los establecimientos detectados mientras vendían bebidas para su consumo en el exterior. De la misma forma se actuó en un bar de la Plaza Nueva, en uno de la Alameda de Hércules y en otro del Paseo Colón en el que unas 150 personas consumían bebidas en el exterior y 185 dentro.

Los establecimientos públicos, según las condiciones de cada uno reflejadas en la licencia en base al cumplimiento de requisitos de seguridad, tienen un límite de aforo que permita una estancia agradable y segura en su interior y un desalojo fluido en caso de una situación de emergencia. Su incumplimiento puede suponer consecuencias graves para las personas que lo ocupan. En la Alameda de Hércules se intervino en un establecimiento que excedía en casi 100 personas el aforo máximo permitido (un 78% de exceso) encontrándose en ese momento en su interior 244 personas. También por exceso de aforo se intervino en una discoteca de la calle Balbino Marrón. En este caso se superaba en un 114% el aforo máximo permitido (147), encontrándose en su interior 315 personas.

En la calle Méndez Núñez, el dispositivo conjunto de Policía Local y Bomberos procedió a la clausura del sótano de la Discoteca Madison, por incumplir las condiciones mínimas de protección contra incendios, evacuación y compartimentación de los espacios. Respecto a este sótano se detectó que carece de licencia así como el preceptivo documento de calificación medioambiental y el sótano no está incluido en las coberturas de la póliza de seguros. Este recinto es utilizado para la celebración de fiestas con numeroso público.

Así, se iniciaron 11 expedientes sancionadores que serán tramitados al área de Disciplina Medioambiental del Ayuntamiento de Sevilla y que serán analizados a mediados de semana en el Observatorio para la Convivencia en el Hábitat Urbano, un órgano colegiado que semanalmente se reúne desde el inicio de este mandato entre los responsables técnicos de las distintas áreas que se ven afectadas por los eventos que se celebran cada semana en la Ciudad, según informa abc de sevilla.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.