Un capricho, dos o tres

Time to read
1 minute
Read so far

Un capricho, dos o tres

Diciembre 11, 2017 - 18:39
Posted in:
0 comments

El dulce tradicional que no puede faltar en la mesa de Navidad

La Navidad está para darse un capricho o bueno…dos o tres. Hay quienes esperan ansiosos la época navideña para endulzar el paladar más nunca porque luego están las típicas excusas de “no no te comas eso, que engorda”, “no, que yo voy al gimnasio seis horas a la semana”…Pero en cuanto se asoma un pestiño por el mes de noviembre, no hay quién se resista a esta tentación. Ese producto de toda la vida, el que ya te está aproximando a la Navidad con tan solo un bocado. 

Los pestiños son un dulce típico de toda Andalucía, que en épocas como Navidad y Semana Santa se elaboran para darle la bienvenida a dichas fiestas de manera gastronómicamente. Es una receta que perdura en el tiempo y que incluso pasa de padres a hijos. 

Este dulce navideño da que hablar y para los más golosos, da incluso para repetir. Y el pestiño, no puede faltar en la mesa en estas frías fechas. ¿Qué mejor momento para compartir lo mejor de la cocina andaluza que dentro de un menú navideño? 

Para preparar los pestiños, el dulce estrella de la Navidad, se necesitan los siguientes ingredientes:

 

-1kg de harina

-1 vaso de aceite de oliva

-1 vaso de vino blanco

-Ralladura de naranja y limón

-1 sobre de levadura

-4 ó 5 clavos

-Una pizca de sal

-Una cucharada sopera de anís

-Miel para decorar

 

En cuanto a la preparación se realizará en primer lugar, la masa de estos mini-pestiños. Para ello, se colocará en un bol el vino, el anís, las ralladura de naranja y limón y el aceite, y se removerá bien.

Después, incorporación de la harina y la levadura. Se mezcla todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea donde todos los ingredientes estén integrados.

Luego, una vez echa la masa, se aplanará con un rodillo sobre una superficie plana, se cortan en  tiras y luego cuadrados, los cuales se doblarán las puntas hacia adentro, y haciendo un poco de presión para que se peguen entre sí.

Posteriormente, cuando se tengan los mini-pestiños hechos, se freirá en abundante aceite de oliva aromatizado con ralladura de naranja y limón. Por último, se escurrirá todos los pestiños sobre papel absorbente. Por último, se rebozará bien con miel o bien con azúcar o canela.

¡Comienza a entrenar tu paladar navideño!

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.