Un antes y un después tras la inauguración del nuevo centro comercial en Sevilla

0
4
A falta de un día para celebrar el aniversario de las dos semanas de apertura del centro comercial “Torre Sevilla” el pasado miércoles 26 de septiembre, ya han salido a la luz los primeros enfrentamientos políticos. 
 
El Partido Popular ha manifestado su preocupación por la ausencia de un plan de movilidad preciso para la circulación en la zona, destacando la proposición de Juan Ignacio Zoido sobre la instauración de un puente que uniera "La Cartuja" con el "Casco Antiguo" de la ciudad.
 
Por su parte, el Alcalde se Sevilla, Juan Espadas, ha negado cualquier irregularidad en la circulación debido al centro comercial, afirmando que se dieron puntualmente irregularidades en el tráfico de la zona pero por otro motivo, por la realización de varios eventos en un mismo sector. Asimismo, el socialista ha añadido en unas declaraciones recogidas por ABC que, la implantación que Zoido pretende llevar a cabo para una mejora del acceso sería "un fracaso y un gran problema para la movilidad y colapsaría el tráfico de la ciudad".
 
En cuanto a lo que es el propio centro comercial, es importante mencionar que el uso del transporte público está siendo una de las vías mas elegidas por los visitantes para acceder al centro. Y ya, si hablamos de visitas, los números se disparan de una manera desorbitada pues, hace apenas unos días, la cifra alcanzaba los más de 350.000 visitantes.
 
Otro de los principales puntos a estudiar en esta nueva apertura es la incorporación de la cadena irlandesa “Primark” en la ciudad hispalense. Sorpresa para todos pues, la ciudad llevaba esperando esta apertura durante muchos años.