"Tu abandono me puede matar"

Time to read
2 minutes
Read so far

"Tu abandono me puede matar"

Octubre 27, 2018 - 13:41
Posted in:
0 comments

Los funcionarios de prisiones reclaman una mejora de sus condiciones salariales y laborales

EP

La celebración del Consejo de Ministros en la capital hispalense ha traído consigo una gran manifestación por parte de los funcionarios de prisiones a las puertas de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Con lemas como "Tu abandono me puede matar" o "SOS prisiones" han reclamado al Ejecutivo una mayor implicación para que se tengan en cuenta y acepten todas sus reinvindicaciones. 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Prisiones ha informado en una nota que más de 24.000 trabajadores están llamados a la huelga general y así exigir al Gobierno el cumplimiento de sus propósitos, estando en el centro del objetivo las mejoras salariales y laborales de los trabajadores públicos.  

El seguimiento de las jornadas de huelga general está siendo importante con cifras según CSIF de un 95% aunque se critica al Gobierno de poner trabas, estableciendo servicios mínimos, por parte de Instituciones Penitenciarias, "abusivos" y la cual rebaja la tasa de seguimiento de la huelga al 45%. 

El sindicato exige al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, una rectificación y una negociación con las asociaciones de trabajadores porque será así la "única manera" de que se desconvoquen las movilizaciones ya previstas. 

Otro dato ocurrido en Sevilla es la prohibición que tenían los manifestantes de acercarse a las inmediaciones de la Plaza de España, lugar donde se celebraba la reunión ministerial. Gracias a una resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA) han podido acercarse a escasos metros del edificio de la Delegación del Gobierno. Hasta ese momento los manifestantes se encontraban a cientos de metros alejados, incluso dentro del Parque de María Luisa para así suponen ellos evitar "molestos" ruidos que procedieran del exterior. 

El Presidente de la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, José Ramón López ha declarado a EFE que ya que no estaban de acuerdo con la localización se redactó un escrito de protesta y se presentó al TSJA quién dió la razón a los participantes de la movilización, condenando así a la Administración al pago de las costas procesales. "Lo que han hecho es una falta de respeto a la ciudadanía" critica López la forma de actuar del Gobierno de Sánchez "y es al que se le llena la boca al hablar de los derechos y libertades públicas" y concluye "no se puede tratar a la gente así". 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.