Tsitsipas y Edmund estrenan su palmarés en Estocolmo y Amberes

Time to read
3 minutes
Read so far

Tsitsipas y Edmund estrenan su palmarés en Estocolmo y Amberes

Octubre 22, 2018 - 19:55
Posted in:
0 comments

El griego se alzó con el título en Estocolmo tras vencer a Gulbis y el británico venció en un partido frenético a Monfils, en Amberes

Tsitsipas se alza con el título de Estocolmo. Foto: AFP

Las nuevas generaciones van ganando terreno en el mundo del tenis. Borna Coric, Kyle Edmund, Stefanos Tsitsipas y Karen Khachanov están siendo los jugadores, de la llamada Next Gent, más destacados de la temporada. Edmund, Khachanov y Tsitsipas se han alzado con un título en el pasado fin de semana. Los tres han dado señales muy positivas para el futuro del tenis y dos de ellos, como el británico y el griego, han estrenado el palmarés de su carrera. Coric no ha jugado en la presente semana, pero hace dos jugó un torneo espectacular en Shanghai y llegó a la final de su primer Masters 1000, en la que se topó con el mejor Novak Djokovic. Con 21 años ha conseguido, en 2018, el prestigioso título de Halle, que lo sumó al de Marrakech que consiguió en 2017. El croata afronta un 2019 con mucha ilusión y sigue con posibilidades de meterse en el Masters de Londres, un premio que tarde o temprano le llegará.

Los grandes triunfadores del fin de semana han sido Tsitsipas y Edmund. El griego ha sido la gran promesa emergente del tenis en 2018 y ha dejado partidos para el recuerdo durante su primer gran año en la élite. Su primer gran torneo lo realizó sobre la tierra batida de Barcelona. El Conde de Godó disfrutó de su excelso revés a una mano, que recuerda al de los mejores como Federer o Wawrinka. Allí se consagró consiguiendo victorias increíbles ante especialistas de tierra como Diego Schwartzman, Albert Ramos o todo un finalista de Grand Slam como Dominic Thiem. También venció al número 2 español, Pablo Carreño, y en la final se encontró con el gran Rafa Nadal, al que no pudo hacer frente. La final en Barcelona fue un gran punto de inflexión en su carrera y en otros torneos como Wimbledon o Washington demostró ser un tenista muy versátil en todas las superficies. En Toronto tuvo otro de sus momentos más lúcidos de la temporada, esta vez sobre pista rápida, donde venció a los mejores tenistas del mundo para colarse en la final. Thiem, Djokovic, Zverev y Anderson cayeron a los pies del griego y en la final se volvió a topar con su bestia negra en 2018, Rafa Nadal, y cayó por 6-2 7-6. A la tercera fue la vencida para Tsitsipas, y esta vez no fue Nadal su rival en la final. Estocolmo fue el lugar elegido para estrenar su palmarés y Ernests Gulbis fue su rival (6-4 6-4). El griego venció a Millman, Kohlschreiber y Fognini para finalmente alzarse con el título del ATP 250 ante el letón. 2018 ha sido el inicio de una gran carrera para la gran promesa griega, que ya está asentado en el Top 15.

El otro protagonista ha sido Kyle Edmund. El tenis británico estaba necesitado de un referente en el último año y medio. Las continuas lesiones de Andy Murray no le están permitiendo rendir a su nivel y desde Wimbledon de 2017, donde llegó a los cuartos de final, no ha podido recuperar su tenis. En ese marco ha crecido como la espuma Kyle Edmund. El joven de 23 años comenzó el año de manera soñada con unas semifinales en el Open de Australia. Todos los jugadores tienen un torneo que les sirve de punto de inflexión, y el suyo fue Australia. Su potente derecha fue capaz de sobrepasar a jugadores como Anderson, Istomin, Basilashvili, Seppi o Dimitrov, pero no pudo con el finalista, Marin Cilic. Tras ello no tuvo una buena gira americana ya que cayó en primera ronda en Indian Wells y Miami, pero se repuso con una final en Marrakech, donde cayó ante un resurgido Pablo Andújar. Ha tenido un año bastante regular con dos terceras rondas en Roland Garros y Wimbledon y su semana soñada ha llegado en el ATP 250 de Amberes. Su nivel venía mereciendo un título, al igual que Tsitsipas, y ha conseguido estrenar su palmarés tras vencer al experimentado Gael Monfils, en una final espectacular por 3-6 7-6 7-6. Antes de dicha final se deshizo de Gasquet y Albert Ramos.

Tsitsipas y Edmund han conseguido estrenarse con su primer título ATP, pero otro jugador de la Next Gent como Karen Khachanov también ha sido uno de los triunfadores del fin de semana. No ha sido el primero, pero el joven ruso también está subiendo como la espuma. Su juego agresivo, con un potente saque y una gran derecha han tenido sus frutos en casa, en Moscú. Karen venció a Mannarino en una final dominada a la perfección que ganó por 6-2 6-2. La Copa Kremlin ha sido uno de los muchos resultados destacados de la temporada ya que sumó otro título en el Open de Marsella y llegó a los octavos de final en Roland Garros y Wimbledon. Actualmente está situado en el puesto 19 y se ha convertido en el número 1 de Rusia. El tenis se va regenerando y los Edmund, Coric, Tsitsipas o Khachanov tienen mucho que decir en los próximos años.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.