Triunfo por partida doble

Time to read
2 minutes
Read so far

Triunfo por partida doble

Octubre 29, 2018 - 09:27
Posted in:
0 comments

Las gemelas Marta y María Ruiz marcan tendencia con su marca Twins emedos 

Twins emedos en su último desfile en Code 41

En la pasada edición de Code 41 las gemelas Marta y María Ruiz llevaron sus últimas creaciones a la pasarela, Unos diseños que se caracterizan por sus vivos colores, volúmenes o estampados. Hablamos con las diseñadoras para que nos cuenten cómo empezó todo, en que están ahora y a dónde les gustaría llegar en el mundo de la moda.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo lleváis en el mundo de la moda?

Respuesta: Para nosotras la relación con la moda estuvo siempre muy presente, nos apasiona, pero profesionalmente fué apenas empezar el curso de diseño en el año 2014, rápidamente y sin esperarlo nos llamaban para realizar vestidos para bodas y ferias personas totalmente ajenas a nuestro entorno, por supuesto era un ritmo de trabajo muy diferente al actual, estábamos iniciándonos, pero siempre muy agradecidas por la confianza apostada hacia nosotras. Poco a poco iba el trabajo en aumento y lo combinábamos junto a los estudios, hubo meses  muy duros pero salimos adelante, así llevamos poco más de cuatro años.

 
P: ¿Siempre tuvisteis claro que estaríais juntas en esto?
R: Por supuesto. Tenemos una relación muy especial, supongo que al ser gemelas y estar siempre juntas desde que nacimos tiene mucho que ver. Nuestro estilo y gustos son prácticamente los mismos, con pequeños matices repercutidos por la diferente personalidad de cada una, quizás por eso hacemos un buen equipo.
 
P: ¿Cómo surgió la idea de crear vuestra marca?
R: El tema de la marca es algo que siempre tuvimos en mente pero que tampoco nos obsesionaba, teníamos claro que no queríamos nuestros propios nombres sino uno comercial que englobara a las dos, cuando necesitamos la marca por tema de publicidad fue cuando la creamos. IMG_1586-26-10-18-06-02
 
P: ¿Por qué Twins Emedós?
R: Hace algunos años tuvimos un blog donde mostrábamos nuestros estilismos en el formato digital de la revista Glamour España, fue allí donde pusieron el nombre de Twins in Fashion, nunca nos emocionó pero nos dejamos llevar. Después de aquello y mediante las redes sociales cada vez nos relacionaban más por Twins, así que optamos por incluirla en nuestra marca. De ahí el Twins, además de su significado que es gemelas en ingles, y emedós por las iniciales de nuestros nombres que son dos M.
 
P: ¿Qué significa para vosotras la colección que habéis presentado este año en Code 41?
R: Cualquier diseño que hacemos significa mucho para nosotras, pero es cierto que las colecciones son especiales, es ahí donde podemos dar rienda suelta y hacer todo lo que nos gusta sin que haya nadie detrás que nos pueda condicionar a absolutamente nada. Hay muchísimo trabajo, y es muy satisfactorio cuando la vemos en pasarela. En esta colección se ve reflejado nuestro estilo 100%, mediante colores, detalles, tejidos y estampados usados.
 
P: ¿Qué es para vosotras la moda?
R: Es una forma de hacer más divertida la vida, vemos la moda como la diferenciación entre unos y otros, donde cada uno puede mostrar su personalidad y estado de ánimo mediante su forma de vestir en algún momento determinado. 
 
P: ¿Cómo definiríais vuestro estilo?
R: Muy fresco, actual, pero siempre con un equilibrio entre la elegancia y atrevimiento.
 
P: ¿Cuántas colecciones habéis presentado en pasarela?
R: Colecciones solo han sido dos, pero hemos participado en varios certámenes con uno o varios diseños. 
 
P: Algo que siempre tengáis presente a la hora de diseñar.
R: Lo más importante es el objetivo, depende de muchos factores, principalmente si es para pasarela o para clientas, es aquí donde influyen muchos detalles, edad, morfología, color de piel y pelo, tipo de evento, etc. Por supuesto siempre sin perder nuestra esencia.
 
P: ¿Cuál es la mayor aspiración dentro del mundo de la moda?
R: Ser reconocidas por nuestro trabajo y poder participar en prestigiosas pasarelas de diferentes cuidades y países, trabajaremos duro para conseguirlo.
 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.