Triplete in cassa

Time to read
2 minutes
Read so far

Triplete in cassa

Junio 04, 2017 - 13:52
0 comments

Dovizioso se impone y consigue el pleno italiano

El Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello se ha convertido en el mejor homenaje al 69 (Nicky Haiden tristemente fallecido tras ser atropellado cuando montaba en bici). Todos los pilotos se sumaron en un solemne minuto de silencio por el estadounidense, piloto muy querido en el paddock por todos. Una vez rendido el homenaje comenzó el espectáculo con carreras de cuchillo. Moto3: La categoría más canalla no defraudó al público congregado en el circuito florentino de Mugello. La carrera se mantuvo intensa hasta el final llegando a rodar 20 pilotos en poco más de segundo y medio en el grupo de cabeza.

Finalmente de nuevo el rebufo que permite coger la mayor recta del mundial y principal punto de atracción del circuito volvió a ser decisiva para el desenlace de una carrera en la que el italiano Migno se estrenó con una victoria en casa, seguido muy de cerca por su compatriota Di Giannantonio y el español Guevara en tercera posición. El líder de la categoría vio como Canet, segundo en la general, le recortaba su ventaja hasta los 34 puntos tras haber finalizado séptimo y quinto respectivamente. Moto2: Con una salida algo accidentada con caídas muy aparatosas como la que tuvo Baldasarri que se llevó por delante al nipón Nakagami.

En cuanto la carrera se estabilizó se vio quienes iban a ser los protagonistas. El grupo de cabeza se acabó formando tras el corte que produjo Marini, y que no permitió que el portugués Oliveira pudiera entrenar en el corte. Con los elegidos ya en solitario (Márquez, Pasini, Luthi y el líder del mundial Morbidelli) impusieron un ritmo alto que al líder de la general empezaba a costar seguir. Con Morbi en apuros,la carrera se la disputarían entre los otros tres, de los cuales el piloto español tenía mejor tiempo el sábado. Desafortunadamente para el español no iba a valerle de nada ya que el veterano Pasini haciendo valer su experiencia y pese a comenzar la última vuelta en último lugar esperó a su zona más favorable las curvas enlazadas de la 6 y la 7 donde dio buena cuenta tanto del español primero, como del suizo segundo, para acabar imponiéndose en la línea de meta.

Gran victoria del piloto italiano de 32 años. Por detrás nada cambió( Luthi, Márquez y Morbidelli). MotoGP: La categoría reina dio la sorpresa del finde semana, o no tanto, y es que el vencedor, Dovizioso, con buen ritmo todo el Gran Premio y con una gran estrategia en carrera hicieron que Italia celebrará un triplete de los que ya no se recordaban y encima delante de su público. El 04 con una salida conservadora y tras un inicio muy disputado se asentó en las posiciones de cabeza con las Yamaha como compañeras de viaje y su compatriota y compañero de fábrica Petrucci.

Viendo que Maverick era el principal escollo, se enganchó a su rueda y ambos se fueron dejando al Doctore y a Petrucci luchando por el tercer puesto. Los dos pilotos se plantaron uno detrás del otro a falta de 10 vueltas, cuando el italiano decidió pasar al de roures y lanzarse a por la victoria, que consiguió tras la lucha de Viñales y Petrucci que hicieron que el de Duccatti sacará gap. Dovizioso cruzó primero "su recta" (ha sido el piloto que más velocidad ha alcanzado), con Maverick segundo y Petrucci sorpendemente se quedó con el último cajón. Rossi cuarto pudo acusar su lesión Márquez y Lorenzo sexto y octavo respectivamente tras un buen inicio y Pedrosa, que tiró a Crutchlow, se fue al suelo. Gran papel de Bautista quinto.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.