Tres películas del cine por menos de 10 euros

0
42

¿ Imaginas poder visitar las salas de cine tanto como quieras pagando solo una pequeña tarifa plana mensual ?. Esta es la idea con la que se fundó la empresa americana MoviePass, la cual quiere ahora ampliar sus fronteras. Con esta premisa, MoviePass pretende llegar al mercado español el próximo 2019, tal y como ha explicado su CEO, Mitch Lowe, en una entrevista concedida a Cinco Días.

Una brutal oferta fue lo que necesitó la empresa para ganarse el éxito y llegar  a tener 3 millones de suscriptores. El Netflix de los cines así lo denomina Lowe. La compañía surgió en 2011, no obstante no fue hasta agosto de 2017 cuando puso en marcha este servicio. Por 10$/mes el usuario podía ir al cine tanto como quisiese, eso sí, solo pudiendo ver una película diaria.

La idea fue, en otra plabras, un ofertón, pues una entrada única ronda entre 9-10$. Sin embargo, el rápido crecimiento (casi de un 15.000%) les provocó algunos problemas legales y económicos. De esta forma, la oferta se tuvo que reformular ofreciendo por los mismos 10$ tres películas mensuales, así como descuentos de entre 2 y 5 dólares por entradas adicionales. 

Con este nuevo rumbo y la experiencia de su comienzo, en EEUU MoviePass quiere ampliar sus fronteras. Para ello, se centrarán en mercados cinematográficos fragmentados, pues como afirma su CEO esta clase de negocios funcionan bien si la industria es así. Con esta visión, se ha puesto, por ahora, el foco en España, Brasil y Colombia.

Actualmente, la compañía se encuentra en negociaciones con diferentes empresas del sector y espera llegar a nuestro país el próximo 2019. Se desconoce, por el momento, que incluiría la oferta, aunque si se tiene en cuenta lo que han hecho plataformas como Netflix o Spotify al asentarse en España, podemos esperar que sea un precio entre 8-10 euros, y que permita ver las mismas tres películas.