Tres muertos y más de cien heridos al descarrilarse un tren en Milán

0
63

Tres personas han muerto y otras ciento diez aproximadamente han resultado heridas cuando descarrilaba un tren en la provincia de Milán, así lo informaba Europa Press. De los heridos, diez están en estado muy grave, veinte presentan heridas moderadas y ochenta heridas leves. El hecho ha ocurrido en torno a las 7 de la mañana.

Según ha informado La Repubblica; el tren, que pertenece a la compañía Trenord, ha descarrilado entre Segrete y Pioltello cuando se disponía a hacer un cambio de vía y los dos primeros vagones efecturaron el cambio pero el resto no, lo que ha provocado la salida del tren.

Varias personas han quedado atrapadas dentro del tren. Hasta el lugar de los hechos se han transladado los bomberos y los agentes del cuerpo Carabinieri. Por su parte, el Hospital de Monza ha suspendido todas sus intervenciones no urgentes para atender a los heridos, según Europa Press.

Un jóven que se encontraba en el tren, Gianmarco, relata a Europa Press: "poco antes de Pioltello, el tren ha comenzado a temblar. Ha temblado durante tres o cuatro minutos y después ha sufrido un golpe. Un vagón se había soltado".

Por su parte, la compañía operadora ha suspendido el servicio.