Teresa Jiménez Becerril: “Nos estamos jugando España”

0
96

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla ha celebrado una charla-coloquio en la que ha participado Teresa Jiménez Becerril, número uno por Sevilla del Partido Popular al Congreso de los Diputados, en la que ha destacado la importancia de las elecciones del próximo 28 de abril y los “Retos y oportunidades para Sevilla”, durante un coloquio con el periodista Cristóbal Cervantes.

Jiménez comenzó su intervención haciendo referencia a la muerte de su hermano por ETA en  la que comenta que “ETA está derrotada policialmente, pero no está derrotada ideológicamente” ya que “Bildu está en las instituciones”.

Sobre las próximas elecciones del 28 de abril, la número uno por Sevilla del Partido Popular al Congreso de los Diputadoscomenta que “nunca ha habido unas elecciones tan vitales”.

Jiménez también pregunta a la ciudadanía “si queremos una España dónde se defienda la unidad de España” en referencia al gobierno de Sánchez con los separatistas, en la que también protege que se hable el castellano. Sobre el tema catalán, Jiménez dice que no está de acuerdo con ningún referéndum ya que “defiendo la Constitución de este país” porque “no se pueden convocar referéndum ilegales”.

Sobre Sevilla, Jiménez habló de la defensa de Carmona como candidata candidatura del casco histórico de Carmona a la declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO, ya que “Sevilla no tiene solo capital humano”. Además, se hizo una defensa de la provincia citando a Obama que dijo que “Sevilla es el mejor reclamo para venir a España”. Además, Jiménez opinó sobre la eliminación del peaje que existe entre Sevilla y Cádiz. 

La candidata también habló de la defensa del sector cítrico en la provincia de Sevilla  ya que “la agricultura es fundamental para nuestra tierra” que lleva haciendo en el Parlamento Europeo. Además hizo mención especial a "la defensa del mundo rural” ya que  “van a seguir con las ayudas directas” desde Europa, acción que trasladará a Madrid al entrar en el Congreso.