Terelu se somete a una doble mastectomía

Time to read
2 minutes
Read so far

Terelu se somete a una doble mastectomía

Octubre 15, 2018 - 22:46
Posted in:
0 comments

La mayor de las Campos ya se recupera de manera favorable de su intervención 

Terelu a la salida del hospital Fuente: lavozdegalicia.com

El pasado 6 de Octubre, Terelu Campos se sometió a una intervención que duró diez horas en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid que consistió en realizar una doble mastectomía y reconstrucción de los pechos con el músculo dorsal de ambos lados y rellenarlo con la grasa del propio cuerpo. 

Tras la operación, en una entrevista concedida a la revista "Lecturas", la presentadora aseguraba que "esto hay que vivirlo en primera persona" y añade que "tienes la esperanza de que sea un poco menos, y luego te das cuenta de que hay una realidad, y de que es como ellos te han dicho..." a pesar de que su doctora le había advertido de cómo iba a sentirse tras la operación. 

Tomar la decisión de realizar esta intervención le llevó bastante tiempo pues, existían varias alternativas que podían contemplarse como por ejemplo, implantar unos espansores una vez extripados los pechos. Esta posibilidad, consistía según relata en "introducir una especie de globitos, por hablarlo en un lenguaje que entendamos todos, que durante cinco o seis meses se inflan hasta que la piel da de sí lo suficiente como para poder poner unas prótesis". Pero la colaboradora lo tenía claro, verse durante un determinado tiempo sin pechos asegura que "psicológicamente yo no podía con eso; me parecía complicado porque soy una persona pública y el hecho de sentirme muy observada me agobiaba".

La presentadora, que ya había vivido la trágica etapa de superar un cáncer de mama en 2012, se sometió el pasado 11 de julio a una nueva intervención para extripar un nuevo tumor localizado esta vez en la mama derecha. Momentos muy duros en los que Terelu solo deseaba no tener que someterse de nuevo a sesiones de quimioterápia. Una vez conocidos los resultados del análisis del tumor extraído, la presentadora decidió de manera rotunda realizarse en una misma intervención una doble mastectomía y una reconstrucción de pecho; "no quiero seguir viviendo con miedo".

Su hermana Carmen y su hija Alejandra, cuenta como están siendo un apoyo fundamental desde el inicio de todo este camino. Ahora "todo lo que quitan lo analizan; lo natural es que cuando analicen toda la mama que han quitado de ambos pechos, no haya nada. Tengo que seguir el tratamiento de pastillas durante cinco años, es inamovible".

Según La Vanguardia, lo que queda es esperar a conocer los resultados de la biopsia y que sean favorables pues, de lo contrario, tendría que seguir con un tratamiento hormonal hasta seis años.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.