Tensión en Alsasua

Time to read
1 minute
Read so far

Tensión en Alsasua

Noviembre 06, 2018 - 11:42
Posted in:
0 comments

Albert Rivera intenta dar su apoyo a la Guardia Civil en Alsasua mientras decenas de radicales intentan boicotear el acto.

Foto: El Mundo

Este fin de semana se ha celebrado un acto de la ‘España Ciudadana’, plataforma vinculada a Ciudadanos, para dar apoyo a la Guardia Civil. Esto no debería llamar poderosamente la atención a no ser que el acto se haya llevado a cabo en una localidad enfrentada con este Cuerpo de Seguridad del Estado: Alsasua (Navarra).

Hay que recordar que el 15 de octubre de 2016, dos Guardias Civiles (fuera de servicio) junto con sus parejas fueron agredidos por medio centenar por radicales abertzales mientras pasaban la noche en un bar de la localidad. El teniente resultó herido de mayor gravedad teniendo que ser intervenido quirúrgicamente. Tuvo que intevenir la Guardia Civil, los antidisturbios y la Policía Foral. Todo esto continúa a día de hoy con 8 acusados por delito de terrorismo con penas de dos a trece años de prisión.

A este acto han acudido representantes de otros partidos políticos como Vox y PP, así como víctimas de ETA. Y todos ellos se vieron envueltos en una enérgica protesta por parte de decenas y decenas de representantes que intentaron boicotearlo. Tiraron piedras a los coches, hicieron sonar las campanas de la Parroquia cercana al sitio donde se estaba llevando a cabo, junto con silbidos, gritos...

“Como demócrata estoy dispuesto a escuchar a los que nos han tirado piedras, pero no a que nos tiren piedras. Hay que respetar todas las ideas pero no todas son iguales de respetables, todas las ideologías caben en democracia siempre que respeten la democracia. Estoy dispuesto a vivir en un país donde hay gente que quiere la independencia pero no donde se rompa un país rompiendo la legalidad”, ha dicho este domingo Albert Rivera condenando los acontecimientos.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde el Gobierno, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha cuestionado que ese acto fuese la forma “más efectiva” de defender la Guardia Civil. La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ante la tensión por las manifestaciones del grupo de radicales que quisieron boicotear el acto, ha advertido que “ha sido un acto partidista, todo el mundo sabía a lo que iba”. Por otro lado, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons cree que son “desafortunadas” las declaraciones de Marlaska y cree que fue “la forma más formal de defender la Guardia Civil”.

Etiquetas: 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.