Tarta de galletas, chocolate y natillas

0
24

Para poder preparar la tarta de chocolate, natilla y galletas necesitarás tener los siguientes ingredientes: 

– 2 sobres de preparado para natillas. 

– Litro y medio de leche. 

– 3 cucharas soperas de azúcar. 

– 200 ml de nata para montar. 

– 250 gr de chocolate (blanco o negro) en tableta 

– 40 gr de mantequilla 

– Galletas María o tostadas (rectangulares o cuadradas)

– 1 litro de leche para mojar las galletas.

Para comenzar la tarta, debemos empezar con las natillas. 

 1- Vierta 400 ml de leche en un recipiente y 200 ml de leche en una taza en la que deberá disolver el contenido de un sobre. Añade al recipiente con la leche de cuatro a cinco cucharadas de azúcar. 

2- Caliente la leche del recipiente. Cuando hierva, añádele la mezcla que ha preparado anteriormente y remueva hasta que la mezcla vuelva a hervir de nuevo. Rebaje a fuego suave y siga cociendo durante 1-2 minutos sin dejar de remover.

3- Vierta el contenido en los recipientes donde vaya a servir las natillas y déjalas enfriar. 

Antes de que las natillas se queden demasiado frías para poder trabajar con ellas, seguimos con el chocolate. Ponemos la nata en un cazo, cuando hierva le añadiremos la tableta de chocolate troceada y un poco de mantequilla. Una vez listo, utilizamos un molde para ir colocando la primera base de galletas, que iremos mojando en leche para que se nos quede una tarta más blanda. Una vez tengamos la primera capa de galletas, echaremos la primera base de natillas. A continuación, volveremos a rellenarlo con galletas, para poder echar a continuación la primera capa de chocolate. Así también para las capas que desees realizar, tanteando las natillas, galletas y chocolate. 

Cuando hayas acabado, mete la tarta en la nevera y déjala reposar un par de horas. 

Y… ¡listo!