SIMOF termina con récord de visitas respecto a otros años

Time to read
2 minutes
Read so far

SIMOF termina con récord de visitas respecto a otros años

Febrero 07, 2017 - 16:35
Posted in:
0 comments

SIMOF clausura su 23 edición con 15 desfiles y más de 65.000 espectadores

SIMOF 2017. Fotografía: Lucía López

Los días 2, 3, 4 y 5 de febrero ha tenido lugar la 23 edición del certamen de moda flamenca SIMOF 2017.  Este año ha destacado por superar su record de visitas, más de 65.000 personas han disfrutado de uno de los eventos más destacados de la moda a nivel nacional. 

El Salón Internacional de Moda Flamenca 2017 se ha celebrado como todos los años en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) con la colaboración de DobleErre, en el cual se ha desarrollado durante estos días 15 desfiles y más de 80 stands.

Los lunares, las flores bordadas, los flecos, el tul y las lentejuelas han sido las propuestas de la mayoría de los diseñadores para este 2017, y respecto a los colores se van a volver a llevar el negro, blanco y rojo; y se ha apostado por otros como el amarillo, rosa, verde agua y azul eléctrico.

Este año según un comunicado de prensa, el acto se ha caracterizado por el incremento de visitantes de otras provincias andaluzas, destacando Córdoba, ya que esta edición ha estado dedicada en parte a la diseñadora cordobesa Juana Martín. También ha incrementado los visitantes a nivel a internacional, sobre todo y en especial de Asia. Además, el público ha permanecido más tiempo en el recinto y ha repetido en más de una pasarela. Por otra parte, la nueva zona de desfile y expositiva ha sido todo un éxito.

Como novedad, este año la presentación se ha llevado a cabo por la firma Sonibel y con su nueva colección Curvi, en la que participó la modelo internacional Marisa Jara, la cual defiende las tallas grandes y la renovación de los patrones estéticos.

El joven diseñador de Lebrija, Ernesto Sillero ha destacado con su segundo desfile, dejando claro a los profesionales que ha llegado para quedarse y triunfar con su particular forma de vestir a las mujeres. Entre las novedades de la pasarela encontramos también el trabajo de Francisco Tamaral lleno color y fantasía. Otras diseñadoras han sido: Miriam Galvín, Hermanas Serrano, Atelier Rima, Inma Castrejón, Yolanda Moda Flamenca, El Abanico Artesanía, Hita y Arcos, Loletesdebú, Inés de la Fuente, Leticia Lorenzo, Ángela Campos y Artepeinas, Carmen Romero y la firma francesa Atelier 109 París.

Los premios "Flamenco en la piel", que han sido patrocinados por la Fundación Cruzcampo: en el apartado a la Trayectoria Profesional ha recaído en Toni Benítez; mientras que el Premio Artista Flamenca fue para la bailaora y Premio Nacional de Danza María Pagés, y finalmente, el Premio Honorífico para Farruquito.

SIMOF 2017, organizado por FIBES y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, ha incluido actividades comerciales organizadas por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.