Si vas a Madrid por Navidad no te pierdas 'La vie en rose'

Time to read
1 minute
Read so far

Si vas a Madrid por Navidad no te pierdas 'La vie en rose'

Diciembre 05, 2018 - 12:05
Posted in:
1 comments

La exposición situada en el Museo del Traje de Madrid, hace un repaso al vínculo entre la moda y el color rosa a lo largo de la historia

Cartel de la exposición la vie en rose. Foto: Museo del Traje de Madrid

El Museo del Traje de Madrid, símbolo del mundo de la moda, acoge desde el mes de noviembre y hasta el próximo 3 de marzo la exposición titulada "La vie en rose" la cual es una manifestación y reivindicación de la importancia que este color ha tenido a lo largo de la historia en el mundo de la moda, y su simbolismo con el movimiento feminista y la fuerza de las mujeres.

Todas aquellas personas que tengan la oportunidad de visitar la colección podrán contemplar más de un centenar de piezas únicas de la historia de la moda y de diseñadores tan importantes como Balenciaga, Givenchy, Jesús del Pozo, Yves Saint Laurent, Chanel, Emilio Pucci y Dior entre otros. Algunas de estas piezas pertenecen a la propia colección del museo y otras muchas han sido prestadas para la ocasión por instituciones como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo de la Moda de Málaga y el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Durante la visita a la exposición se puede contemplan como ha ido evolucionando el empleo de este color desde el siglo XVIII hasta la actualidad, o lo que lo mismo, desde el Rococó donde predominaba el tono rosa pastel, hasta el Punk o neoclasicismo donde destacan los tonos rosas más fuertes, pasando por el predominio de los tonos fucsias durante los años 60. También podemos encontrarnos piezas exclusivas como trajes de luces de algunos toreros, entre los que destacan uno empleado en la Goyesca. 

La colección, que toma el nombre de la canción de la cantante francesa Edith Piaf, busca también dar a conocer al espectador los aspectos más técnicos de este color, así como poner de manifiesta toda la simbología que envuelve el uso del color rosa desde que en los años 50 se convirtiera en todo un símbolo de la reivindicación femenina.

La visita es de entrada libre y se podrá visitar de martes a domingos en horario ininterrumpido de 9.30 a 19.00.

 

 

TRAJE LUCES LA VIE ES ROSEMUSEO DEL TRAJE

Fotos: Museo del traje de Madrid 

 

 

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

There is 1 Comment

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.