Shelby GT350 Mustang: la cobra más rabiosa

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Shelby GT350 Mustang: la cobra más rabiosa

Noviembre 19, 2014 - 16:57
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El motor atmosférico más potente de la historia de Ford

Con un nuevo motor 5.2 V8 diseñado por lo mejor de la división de alto rendimiento de Ford. Este atmosférico de cigüeñal plano – un uso novedoso en motores americanos y en Ford – desarrollará una potencia superior a 500 CV, con un par motor máximo de más de 540 NmFord presume de que este motor cuenta con una entrega de par sensacional, transmitida al eje trasero sin filtros mediante una caja de cambios manual de seis relaciones. La potencia no sirve de nada sin una buena dinámica y un comportamiento intachable. Ford no lo ha olvidado y asegura que ha sido su máxima prioridad.

Ford no bromea con su Shelby GT350 Mustang, la versión tradicionalmente más dinámica y ágil de la gama Mustang. Este generación al fin estrena suspensión trasera independiente, además de la dotación de un autoblocante mecánico en el eje trasero, barras de torretas de fibra de carbono para la suspensión delantera. La vía delantera es más ancha, la suspensión notablemente más bajaTodos los cojinetes han sido recalibrados, con una suspensión mucho más dura en posición. Los amortiguadores electrónicos MagneRide calibran su rigidez en función del firme, leyendo la carretera con precisión milimétrica. Las llantas de 19 pulgadas equipadas con unas gomas Michelin Pilot Super Sport con un flanco diseñado a medida para el Shelby GT350. La rigidez torsional de su chasis es un 28% superior al Shelby GT350 previo.

El Shelby Mustang GT350 tiene cinco modos de conducción, en los que de manera individual puede alterar el funcionamiento del control de estabilidad, control de tracción y ABS. Parar a esta bestia es posible gracias a un equipo de frenos Brembo con pinzas delanteras de seis pistones – y discos de 394 mm – y pinzas de cuatro pistones para el eje trasero, acompañadas de un nada despreciable disco ventilado de 380 mm.

Gracias a un kit de carrocería mucho más agresivo. Además de parecer más deportivo, cumple una función aerodinámica invisible. El capó es de aluminio y se ha rediseñado, el difusor pega al coche al suelo a alta velocidad mejorando la estabilidad y el paragolpes frontal y toma de aire ha sido esculpido en fibra de carbono.

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