Sevilla se tiñe de blanco

Time to read
1 minute
Read so far

Sevilla se tiñe de blanco

Octubre 05, 2018 - 14:51
Posted in:
0 comments

Las calles de Sevilla se llenan de ciudadanos dispuestos a pasarlo bien en uno de los eventos culturales más importantes del año. Los grandes monumentos como La Giralda, la Catedral o los Reales Alcázares serán los más solicitados y las colas serán una de las protagonistas de la jornada.

Imagen de Jose Luis Montero

El otoño se estrena en Sevilla, hoy 5 de octubre con la jornada nocturna de la Noche en Blanco. Organizada por la asociación Sevilla se Mueve y con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación. Más de 160 actividades, donde los ciudadanos podrán disfrutar de aspectos relacionados con la tecnología, la ciencia, pintura, música, entre otros.

El Parlamento de Andalucía será una de las nuevas incorporaciones de este año con visitas guiadas con personal del propio edificio. Otra de las grandes novedades de esta séptima edición son la de las visitas a la Fábrica de Artillería y al Puerto de Sevilla, donde se podrá visitar su museo. Algunas de las actividades podrán reservarse previamente y otras con presentarse en la entrada a la hora programada sería suficiente, lo que sí se recomienda es ir con antelación por la previsión de largas colas en la mayoría de los eventos.

El horario de los eventos comenzará en torno a las 20 horas y tendrán una duración de entre 5 y 6 horas, teniendo como hora límite de cierre aproximada las 2 de la madrugada.

El transporte público se reforzará en las próximas horas por la afluencia de personas que se esperan; así Tussam aumentará las unidades de su servicio nocturno y el Metro de Sevilla alargarará su horario de cierre hasta las 3 de la madrugada. El tranvía mantendrá un horario ininterrumpido durante toda la noche, para así regular el flujo de personas hacia el casco histórico.

Una de las recomendaciones es optar por una mapa interactivo como el que se encuentra en la página oficial y a partir de ahí ir planificando una noche que se espera que sea de gran éxito también para los comercios de la zona por la afluencia de personas que habrá por las calles.

El tiempo será agradable con temperaturas en torno a los 21º que harán que la Noche en blanco de Sevilla se convierta en otra edición de gran acogida por parte de todos los ciudadanos y se sobrepasen así los datos del pasado año superando las 80.000 personas en las calles de la capital de Andalucía.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.