Sevilla se prepara para llenarse de volantes

 
Volantes, lunares, estampados, todas las tendencias y la creatividad del traje regional más internacional  se espera que desfile en los más de 40 desfiles programados donde colaborarán 50 firmas, un total de 1.700 trajes de flamenca.
 
Como novedad se va a crear varios espacios, como SIMOF EGO donde se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones, SIMOF Baila también será un nuevo espacio en el que se podrán disfrutar de actuaciones de escuela de danza de toda Andalucía, este año la provincia invitada será Málaga.
 
La zona comercial la componen 100 stands, 22 más que el año pasado, además en esta edición 12 empresas participarán en la misión comercial de Extenda, una agencia andaluza de promoción exterior para que asistan a esta feria compradores extranjeros.
 
Para esta 25 edición, Juanjo Montoya de NTL Studio ha realizado el cartel de la feria, detrás de una simple imagen se esconde un diseño capaz de ilustrar en los smartphone y a través de la app de SIMOF, contenido exclusivo de realidad aumentada con solo enfocar el cartel.
 
Las “bodas de plata” de SIMOF albergarán más actos además del Salón, según ha informado la directora e impulsora de SIMOF, Raquel Revuelta, el próximo 1 de febrero se celebrará una gala conmemorativa con entrega de premios a distintos diseñadores, también está previsto para principios de año el lanzamiento de un libro escrito por Revuelta y titulado ‘Flamenca’.
 
La ciudad de Sevilla se vestirá de volantes gracias a una exposición fotográfica en la avenida de la Constitución recordando momentos de SIMOF desde sus inicios.
 
Por su parte, el delegado del área de Hábitat urbano, Cultura y Turismo del ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el gerente de Fibes, Jesús Rojas, han mostrado su entusiasmo por celebrar una nueva edición de esta cita tan importante de la ciudad, ambos esperan superar los 67.000 visitantes del año pasado. 
 
Las entradas se podrán adquirir en la página web a partir del 10 de diciembre.