Sevilla repite apuesta por el desarrollo tecnológico

0
116

El pasado fin de semana, Sevilla ha realizado por segunda vez el evento Videogame Party, con el propósito de exponer al público los grandes avances que hay hoy en el sector de las tecnologías y también recordar las máquinas recreativas de hace ya más de 30 años.

IMG_4349

Recreativas de la empresa ArcadePlanet. IMÁGEN: MIGUEL BALONGA OSUNA.

También lo actual y lo más moderno como las consolas de realidad virtual, que sumergen al usuario en una vida dentro del videojuego. Con esto, hacen notar la gran diferencia que hay entre las recreativas de los años 80 y los 90 con las actuales, para asombro de adultos que desconocen el sector en la actualidad y para jovenes interesados en las nuevas tecnologías, aprendiendo los inicios de sus plataformas y videojuegos favoritos.

IMG_4346

Consola de Realidad Virtual. IMÁGEN: MIGUEL BALONGA OSUNA.

Además, el evento ha contado con la exposición de los videojuegos más conocidos actualmente a nivel mundial como es el caso de la nueva joya de la corona de la industria como es el producto estrella de la empresa desarrolladora Epic Games, «Fortnite´´, la cual consiste en una lucha encarnizada entre cien usuarios con el fin de una Victoria Magistral del último aspirante que queda en pie, ayudándose de armamento y creaciones de estructuras, rampas y paredes que le posibilite una supervivencia y victoria en la partida.

Otro de los productos que se han podido presenciar en el evento es uno de los videojuegos que más dinero se mueve en el mercado virtual de la plataforma Steam. Desarrollada y producida por la empresa Valve Corp., el videojuego «Counter Strike: Global Offensive´´.

IMG_4348

IMÁGEN: MIGUEL BALONGA OSUNA.

En el evento no solo han sido protagonistas las exposiciones y de la experimentación para el público, sino que también se ha contado con varios torneos en diversos videojuegos, como ocurre con la novedosa edición de la saga de videojuegos «Call of Duty´´, desarrollada por la empresa Sledgehammer Games, la edición «Call of Duty: World War II´´. Se ha contado en estos torneos con jugadores con gran nivel, algunos compiten a nivel internacional para equipos españoles que participan el torneos y campeonatos a nivel global en los famosos E-Sports, los deportes oficiales de los videojuegos. Los presentes en el evento son los Movistar Riders y Team Heretics.

IMG_4371

Asistente al evento en la zona de Call of Duty. IMÁGEN: MIGUEL BALONGA OSUNA.

Cabe por destacar la asistencia de uno de los vídeos mas conocidos en el panorama de los videojuegos a nivel profesional y competitivo, como es el videojuego llamado «League of Legends´´, o más popularmente conocido como LoL, un juego desarrollado por la empresa Riot Games y cuyo entretenimiento para el jugador se basa en un campo de batalla, dos equipos de cinco campeones por cada equipo de juego compitiendo en una arena. Está diferenciada principalmente por tres calles y el objetivo es derribar al rival y destruir a toda costa el nexo del contrincante, antes de que logren destruir el tuyo.