Sevilla desembarca en la World Travel Market de Londres

0
48

World Travel Market: la cita de profesionales del turismo más importante a nivel internacional tiene lugar en Londres los días 6 y 7 de noviembre. El Ayuntamiento hispalense acude a esta cita a través del Consorcio de Turismo, con dos intenciones claras, "potenciar el turismo de cruceros y premium, reforzar los enlaces aéreos y promocionar la cumbre mundial de la WTTC".

La promoción de Sevilla se focaliza "en un turismo patrimocial y cultural y en concepto City Break (de escapadas), de gran importancia en el mercado británico. Cruceros, premium-lujo, gastronomía, cruceros, turismo LGBTI o deportes son algunos de los segmentos que se potenciarán en esta nueva edición de la World Travel Market de Londres", según explica el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla.

Reino Unido es una fuente de turismo de gran consideración para la provincia sevillana, "en 2017 los turistas británicos alojados en hoteles de la ciudad fueron 133.666, con 331.519 pernoctaciones hoteleras, y una tasa de crecimiento aproximada del 5 por ciento. Su estancia media alcanzó los 2,48 días", ha informado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

No obstante, se busca principalmente promover "los contactos con las empresas navieras, de cara a los eventos del Año Magallanes, y el desarrollo del Plan Mejora de la Conectividad Aérea toman buena parte del protagonismo", según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa. Además, ha añadido el dato de que "las aerolíneas han aumentado casi un 43% su provisión de asientos con distintas ciudades británicas en esta temporada de invierno, en la que Bristol y Edimburgo son nuevos enlaces".

No es el primer contacto que realiza el Consorcio de Turismo de Sevilla con este tipo de eventos, ya que ha participado en las citas profesionales de Condé Nast Travellers, The Luxury Travel Fair 2018, esta última dirigida "tanto a profesionales como a clientes finales con alto poder adquisitivo, quienes aportan al destino un turismo de mayor nivel de calidad y gasto medio que los de cualquier otro segmento", añaden en nota de prensa el Ayuntamiento hispalense. Hay que destacar que en el mes de noviembre de 2019, Sevilla acogerá la feria Emotions Travel, la primera de tres ediciones anuales consecutivas.