Sevilla celebra el Día Internacional de la Mujer

0
7

La APS ha onvocado una concentración en Plaza Nueva donde mujeres y hombres periodistas han leído el manifiesto #LasComunicadorasParamos donde reclaman la igualdad entre ambos sexos. Además de esta concentración, la APS ha convocado una manifestación que partirá de la Plaza del Altozano (Puente de Triana).

Durante la concentración se han escuchado cánticos como “¡Nosotras paramos, nosotras lo contamos!” o “¡Si somos mayoría, por qué no directivas!”. Además la Asociación de la Prensa de Sevilla se suma a las reivindicaciones de FAPE para, como han dicho durante el manifiesto las periodistas, quieren planes de igualdad en sus medios que permitan eliminar la brecha salarial y levanten las barreras que impiden a las periodistas alcanzar los puestos de responsabilidad.

En un comunicado de prensa, la APS manifiesta que en relación a los puestos directivos, el Informe hizo una comprobación sobre los equipos de las 30 mayores empresas de medios (que concentran aproximadamente el 80% de la facturación de las cien primeras empresas del sector). Su conclusión es que de un total de 268 cargos de gestión, el 75% estaban ocupados por hombres y el 25% por mujeres, mientras que entre 32 responsables de las áreas informativas, la relación era de 72/28.

Además de esta concentración, durante la mañana se han visto más reivindicaciones por la ciudad como en la Alameda de Hércules o en la Avenida de El Cid. Para más información para las distintas jornadas que se realizan en la ciudad pueden encontrarlo en esta web.