Sevilla acoge su primer festival protagonizado por mujeres

Time to read
1 minute
Read so far

Sevilla acoge su primer festival protagonizado por mujeres

Octubre 11, 2018 - 14:23
Posted in:
0 comments

El tres de noviembre se celebrará en el CAAC el primer festival andaluz que lucha por la igualdad de la mujer en la industria

Cartel de Ellas dan el cante

Desde tiempos inmemorables, filósofos, matemáticos, científicos, literatos y artistas, han sido reconocidos e idolatrados. Platón, Einstein, Da Vinci, Beethoven o Shakespeare son un claro ejemplo del talento y la genialidad, pero, ¿qué papel desempeñaron las mujeres en este mismo proceso?. 

Virginia Woolf, Frida Kahlo, Marie Curie o Ana Bolena, tienen la misma responsabilidad e importancia que muchos de los citados anteriormente, pero la visibilidad nunca fue la misma. La mujer a lo largo de la historia ha sido apaleada, perseguida, enjuiciada y sobre todo neutralizada. El talento femenino ha quedado soterrado bajo la sombra de la cultura patriarcal y cualquier destello de luz ha sido cubierto por la capa de aversión que hasta hace unos años ha seguido ocultando la fuerza femenina. Pero esto se acabó, gracias a todas estas mujeres se ha abierto un camino y la igualdad está en proceso.

En España, cada vez está más presente la conciencia sobre la desigualdad. Poco a poco se van generando más huelgas, manifestaciones y  movimientos que luchan por la equidad y progresivamente la figura femenina está adoptando mayor protagonismo en la literatura, en la pintura, en las ciencias o en la música. Un claro ejemplo de esto es la creación de Ellas dan el cante, el primer festival sevillano protagonizado por mujeres.

Ellas dan el cante es una iniciativa de La chica del sombrero y Sevilla es pop. Se celebrará por primera vez el 3 de Noviembre en el Centro Andaluz de arte Contemporáneo de Sevilla, con entrada gratuita y una duración aproximada de nueve horas. Durante todo un día habrá actuaciones de grupos liderados por mujeres así como de artistas en solitario. El fin de este evento será reivindicar que el talento femenino en la industria y la escena musical está cada vez más presente y que la mujer es hoy, más fuerte que nunca.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.