Sergio Román: "al pueblo le espera un gran futuro"

Time to read
2 minutes
Read so far

Sergio Román: "al pueblo le espera un gran futuro"

Enero 10, 2018 - 18:04
Posted in:
0 comments

Sergio Román es concejal del Ayuntamiento de Barbate. Aunque es más conocido por su faceta de actor, lleva varias delegaciones en el pueblo gaditano

Playa del Carmen, Barbate | Cristina Pacheco

¿Cuándo comenzaste a venir?

Empecé a venir al pueblo desde que nací, aunque lo hice en San Fernando, por motivos futbolísticos de mi padre desde el primer año me trajeron. Con 15 años empecé a volar solo y venía a casa de mi abuela.

¿Cómo ha cambiado el pueblo desde que lo visitabas siendo pequeño?

El pueblo ha cambiado pero no a mejor. Recuerdo que Barbate tenía mucha vida, la industria pesquera era muy grande, la cultural también, había cuatro cines, había mucho movieminto en verano. Creo que es uno de los pocos pueblos a los que le ha venido mal la democracia. 

¿Cómo te planteaste pertenecer a un grupo político? ¿Por qué?

El actual alcalde me llamó porque yo llevaba la escuela municipal de teatro, cursos poéticos y presentaba actos. En una primera entrevista que tuvimos no me convenció mucho pero tras una segunda entrevista, la mirada limpia de Miguel fue lo que me convenció.

¿Qué objetivos planteas para ayudar al crecimiento del pueblo?

Hay muchos objetivos desde las distintas delegaciones que llevo. Tiene mucho trabajo pero los objetivos son cambiar el pueblo y hacerlo una ciudad del siglo XXI. Barbate tiene muchas cosas, tiene un gran potencial, gente que quiere trabajar y estamos encauzando un proyecto para Barbate muy bonito.

¿Perdóname, señor ha beneficiado al pueblo? ¿Atrae más turismo o consigue una imagen del pueblo más negativa del pueblo?

La serie ha mostrado que ha sido muy positivo para el pueblo, no solo por la serie ha sabido diferenciar la ficción sino porque el documentan que emitían después, ha puesta en valor toda la historia de Barbate e incluso para muchos barbatelis ha representado conocer su propia historia. Este verano se ha notado el empujón de la serie, mucha gente ha preguntado por localizaciones. Creo que la serie nos ha puesto en boca de toda España y eso no tiene valor. Estamos muy contentos con que la serie haya proyectado a Barbate por toda España o inlcuso internacionalmente porque hay 11 países que han comprado los derechos. Esto puede representar un gran avance turístico y un buen reclamo de turistas a la hora del futuro.

¿Qué beneficio trae los festivales como Cabo de Plata?

Potenciar el turismo porque vienen jóvenes de toda España. Cabo de Plata representa poner en valor la cultura barbateña y la música, además es uno de los mejores festivales de España sin olvidar que el cabeza de cartel es siempre Barbate.

¿Cree que el turismo está creciendo?

Sí, se nota. Cada año va creciendo más, estas playas no son fáciles de encontrar, la comida tampoco y la cultura también es importante.

¿El turismo está favoreciendo el trabajo?

Si no hay una relación entre el crecimiento de puestos de trabajo y el turismo, no estamos consiguiendo nada. Tenemos que ser realistas y saber que es en el turismo donde podemos encontrar el trabajo y la dignidad.

¿Ha bajado la tasa de para?

Si ha bajado, antes había un 52% de paro y ahora ronda el 44% aunque la mayoría de los trabajos son temporales.

¿De qué vive el pueblo?

Vive del turismo, del atún, de la pesca, de las conservas. Barbate vive de todas estas cosas. Del turismo se podría vivir mejor, se puede ampliar muchísimo la inversión laboral.

¿Cómo definirías a los barbateños?

Gente abierta, amable, afable. La palabra que los define es que tienen mucho arte -risas-.

¿Crees que al pueblo le espera un buen futuro?

Al pueblo le espera un gran futuro. Si hacemos las cosas bien, seremos un pueblo envidiado. 

¿Cómo definirías Barbate?

Es coger una coctelera con un poquito de Marruecos, un poco de Cuba y mucho de Cádiz, lo mezclamos y sale Barbate.

 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.