Séptima edición de la Noche en Blanco sevillana

Time to read
2 minutes
Read so far

Séptima edición de la Noche en Blanco sevillana

Octubre 06, 2018 - 19:47
Posted in:
0 comments

Sevilla acogió la noche del viernes a miles de personas que se reunieron para contemplar y disfrutar de la belleza de la ciudad en una noche única 

Foto: Michelle Cabeytú

Miles de personas asistieron a la Noche en Blanco de Sevilla, pudieron disfrutar el viernes de las más de 160 actividades culturales propuestas para el acontecimiento desde las 19:00 hasta las 2:00. En este 2018, se ha celebrado la séptima edición de este evento en el que han tenido lugar actividades relacionadas con el teatro, la fotografía, la danza, la pintura, la literatura, la música y artes audiovisuales, entre otras.

Una de las principales novedades de esta nueva edición, ha sido la apertura de la Real Fábrica de Artillería ubicada en el barrio de San Bernardo, fue la primera actividad que se realizó este viernes, con la que el público puedo admirar la belleza de un edificio que fue fundado hace más de 400 años. A pesar de que el comienzo del evento estaba previsto para las 20:00, se adelantó a las 19:00 para realizar esta primera visita, con el objetivo de aprovechar la luminosidad que proporcionaba la luz solar.

Otras novedades significativas que han estado presentes en esta edición, han sido la apertura y visita nocturna de la sede del Parlamento de AndalucíaEl Antiguo Hospital de las Cinco Llagas y la Autoridad Portuaria de Sevilla que, abrió su museo para que los visitantes tuviesen conocimiento de cómo era un día en el puerto.

Los visitantes pudieron acceder a los grandes museos de la ciudad por segundo año consecutivo Museo de Bellas Artes, Museo de Artes y Costumbres y el Museo Arqueológico. A pesar de que esta actividad no tiene una temática concreta que coincidiese con el Año de Murillo,  aquellos que se decantaron por visitar el Museo de Bellas artes de Sevilla, tuvieron la posibilidad de ver la exposición temporal ‘Murillo, celebramos su obra’.

La Consejería de Cultura participó con la realización de actividades en el Centro de Documentación de Artes Escénicas de Andalucía y en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena.

Tuvieron gran presencia en esta actividad por segundo año consecutivo, los monumentos principales que son considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad, como son la Catedral, el Archivo de Indias  y el Alcázar.

Un dato llamativo, es que los servicios públicos reforzaron sus servicios para que los asistentes pudiesen desplazarse con mayor comodidad a los diferentes espacios. El servicio nocturno de Tussan incrementó su oferta, el tranvía prestó un servicio ininterrumpido durante toda la noche y el Metro de Sevilla estaba preparado para acoger a un elevado número de pasajeros, como ocurrió en la edición de 2017, en la que 71.713 personas se decantaron por este transporte.

Y a través de la red social de Instagram, con el usuario la Organización de la Noche en Blanco repitió el concurso de fotografía con el objetivo animar a todos sus asistentes a participar. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.