Semana NBA: Se acaba la pretemporada con risas, trifulcas y mucho reclamo para la temporada

Time to read
2 minutes
Read so far

Semana NBA: Se acaba la pretemporada con risas, trifulcas y mucho reclamo para la temporada

Octubre 16, 2018 - 18:37
Posted in:
0 comments

La pretemporada en la NBA llega a su fin y eso significa que lo mejor está por venir.

Pau Gasol durante un partido con los Spurs / NBA.com

Cuando comienza la pretemporada en la NBA a todo aficionado al baloncesto le entra el gusanillo de disfrutar de la mejor liga de baloncesto del mundo, pero sobre todo porque eso significa que queda mucho menos para disfrutar de la temporada regular. Eso comenzará en la semana del 15 al 21 de octubre, y atrás se queda una pretemporada en la que hemos visto estrenos de jugadores como LeBron James con los Lakers, o Luka Doncic con Dallas Mavericks, además de otros jugadores con sus nuevos equipos, alguna que otra trifulca en pista y unos alicientes inctactos de cara a todo el año de NBA

EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA

En esta segunda semana, y última, de pretemporada el jugador más destacado ha sido James Harden que ha ayudado a los Houston Rockets a acabar con muy buenas sensaciones la pretemporada. Con la incógnita de cómo encajará Carmelo Anthony en el esquema de Mike D’Antoni durante la temporada, Harden ha promediado 23.6 puntos, 8 asistencias y 4.8 rebotes, además de 2.2 robos de balón, en los cinco partidos de preparación que ha disputado. En uno de ellos llegando a los 37 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes en la victoria de los texanos ante los Shanghai Sharks de China (128-86) con uno de los movimientos incluidos que han creado más polémica y aplausos a partes iguales. 

Aquí puede ver la jugada:

 

EL PARTIDO DE LA SEMANA

Golden State Warriors y Los Angeles Lakers se han enfrentado en dos ocasiones durante la semana y los angelinos han ganado ambos. En el pimero de ellos (123-113) LeBron James anotó 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 15 minutos de juego, mientras Brandon Ingram llegó a los 26 puntos. Stephen Curry fue el máximo anotador de los Warriors con 23 puntos y 20 anotó Klay Thompson acompañándole desde la posición de escolta. En el segundo encuentro también salieron victoriosos los de Luke Walton por 119-105 y se pudo ver una de las imágenes de esta pretemporada con tanto Lance Stephenson y Michael Beasley haciendo de las suyas, mientras LeBron James se reía desde el banquillo con el rival Draymond Green.

Y quienes también hicieron de las suyas fueron tanto J.R. Smith como Marcus Smart que se vieron envueltos en una trifulca en un partido entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics. Ambos fueron sancionados con 15.000 y 25.000 dólares respectivamente. 

LA SEMANA DE LOS ESPAÑOLES

El mejor español de la semana, pese a sus 38 años, ha sido Pau Gasol que con sus San Antonio Spurs ha jugado tres partidos y aunque han perdido dos de ellos, la aportación del catalán ha sido muy positiva, llegando en el segundo de ellos a anotar 14 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, con un 75% de acierto en tiros de campo en 29 minutos de juego; sin embargo ese embite los texanos cayeron ante Atlanta Hawks (130-127). El de Sant Boi ha demostrado en la pretemporada que si se mantiene sano durante el año, y así lo cree conveniente su entrenador Gregg Popovich, todavía está capacitado para dar minutos de mucha calidad para un equipo del que se presupone que estará luchando por los Playoffs, pero que con su aportación bien podrían llegar a cotas más altas. 

Etiquetas: 
Puntuación: 
5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.