Salteras celebra la III Ruta de la Brasa y la Tapa

Salteras celebra un año más la Ruta de la Brasa y la Tapa. El evento afronta su tercera edición y tendrá lugar entre los días 15 y 18 de noviembre en el municipio del Aljarafe. 

La cita desarrolla dos rutas diferentes. La primera recorre establecimientos que ofrecen distintos platos basados en uno de los principales atractivos de la localidad sevillana: la cocina a la brasa. La segunda ofrece distintas alternativas culinarias a través de diferentes tapas. 

El número de participantes en esta edición se ha visto reducido de 17 a 13, tras quedarse fuera del evento establecimientos como el Restaurante La Resolana o el Mesón La Viña, que sí estuvieron presentes el último año. El precio de los platos se mantiene con respecto a la pasada edición, situándose en 2.5 euros para las Tapas y 4 euros para las Tapas de Brasa

En cuanto al número de tapas, la Ruta de la Brasa contará con cinco platos. Por su parte, la categoría de tapas tendrá una participación mayor, con hasta 13 posibilidades diferentes. 

Como en los años anteriores, los clientes deberán valorar las tapas atendiendo a los criterios de presentación, calidad, elaboración, originalidad y cantidad, asignando 3, 2 y 1 puntos a las tapas degustadas. Además, entre aquellos participantes que sellen el rutero del evento con un mínimo de cuatro tapas y dos tapas de brasa, podrán entrar en un sorteo de dos cenas para dos personas en los establecimientos ganadores. 

 

Etiquetasgastronomía