Ruth Lorenzo llena de ‘Voces’ el teatro Lope de Vega

0
175

Ruth Lorenzo ha llenado de "Voces" el teatro Lope de Vega este lunes 5 de diciembre en una de las paradas de su Tour Voces. La cantante ha puesto en pie a todo el público en un concierto sin un gran escenario, tan solo un microfóno para ella y los instrumentos de sus músicos, pero con una gran voz y una puesta en escena que demuestra por qué llegó hasta la semifinal del Factor X británico.

El concierto ha dado comienzo con la cantante atravesando el patio de butacas para subirse al escenario y cantar el "Nessum Dorma" de la ópera Turandot de Puccini. Seguidamente, se ha enfundado en un traje de flecos, diseñado por su amigo Alejandro Postigo, para proseguir con un concierto que ha durado dos horas con tres interludios para cambiarse de vestuario en hasta cuatro ocasiones.

La cantante, que representó a España en el Festival de Eurovisión en 2014 con "Dancing in the rain", ha decidido versionar esta canción de forma distinta en cada una de sus giras, ya que como ha reconocido: "es una de esas canciones que voy a tener que cantar toda mi vida". Así, esta vez hemos podido escucharla interpretándola junto a un cajón flamenco y demostrando que no solo sabe cantar, sino que también baila.

Durante la noche, además de las canciones de su disco "Planeta Azul", ha cantado "Moscas muertas", un adelanto de su nuevo disco que hace unas semanas confesaba a EUSA News en una entrevista que ya está acabado, y versiones suyas de temas de otros artistas, como "Million Reasons" de Lady Gaga, "Cheap Thrills" de Sia y hasta "Back to Black" de Amy Winehouse. En esta cita incluso ha habido lugar para el amor, no solo por la pareja murciana que se ha pedido matrimonio en la fila antes del concierto, sino también porque ha estado acompaña de su novio, al que le ha dedicado "99" después de decir "no tengo que esconderme, hoy mi Manolo está aquí".

Otra de las canciones que ha interpretado ha sido "Voces", himno este año del concierto Cadena 100 Por Ellas para recaudar fondos contra el cáncer de mama, que da nombre a esta gira, ya que como ella ha dicho "el mejor instrumento que suena cuando estás en el escenario son vuestras voces". El pasado mes de noviembre se convertía en el "Personaje Solidario Favorito 2016" de la revista Sevilla Magazine, después de batir un récord Guinness al actuar en 8 ciudades en 12 horas para seguir reuniendo dinero contra esta enfermedad.

El Tour Voces pasará el 18 de diciembre por La Rambleta en Valencia y el 17 de diciembre finalizará en su tierra, Murcia, en el Auditorio Víctor Villegas, después de haber actuado también en Madrid y Barcelona.