Rubén Castro: una leyenda verdiblanca

0
5

El delantero canario, Rubén Castro, se convirtió el jueves pasado en el máximo goleador de la historia verdiblanca. Fue el 1-4 ante el Almería, en Copa del Rey, el motivo por el que el equipo de las trece barras haya homenajeado al canario.

A la conclusión del encuentro contra el Almería, Rubén Castro señaló respecto al hecho de ser el máximo goleador de la historia del Betis que está “contento por esa marca conseguida en un club tan grande como es el Betis”. El sábado pasado contra el Llagostera consiguió marcar el tanto que igualaba al que era de momento el máximo goleador, Manuel Rodriguez, desde los años 50. Ser un icono futbolístico, no es fácil, pero los compañeros que ha tenido le han ayudado a convertirse en el jugador más desequilibrante del Real Betis desde que llegó en 2010.

El próximo reto del canario será alcanzar a Ansola, que marcó 54 goles en 114 partidos. Por delante, algo más lejos, quedan Alfonso, con 69 goles en 197 partidos, y Poli Rincón, con 78 goles en 223 partidos. Eso sí, en número de goles por partido nadie puede con Rubén, que solo ha necesitado 83 encuentros para alcanzar los 41 tantos, casi un gol por cada dos partidos jugados, números de auténtico crack.