Rossi da un golpe en la mesa

Time to read
2 minutes
Read so far

Rossi da un golpe en la mesa

Junio 25, 2017 - 15:57
0 comments

El italiano consiguió imponerse a Petrucci. Márquez tercero

El circuito de Assen , en los Países Bajos, recibía a los pilotos del mundial con lluvia,viento y unas condiciones de la pista difíciles. Esta ha sido la tónica de todo el finde semana propiciando carreras con desenlace en los últimos giros y con pilotos no habituales que han aprovechado la oportunidad para luchar por cosas impensables hasta el momento. Moto3:La categoria de los más benjamines se está convirtiendo en la categoría más entretenida de la temporada. Assen no iba a ser menos.

Martin, con su pole del sábado era el que más papeletas tenía para llevarse la carrera pero pese a un intento de escapada inútil y un susto con salida incluida vio que no iba a ser su día. La carrera se dividió en dos grupos el de cabeza formado por Martín,Mir,Bendsneyder, Fenati, Suzuki y Norrodin. Y un grupo perseguidor que consiguió enlazar con la cabeza y sumar a Canet,Mcphee,Danilo,Rodrigo.... a la pelea.Con la carrera en la misma situación que en Cataluña, esta vez el resultado no iba ser igual para el líder Mir que con la primera plaza en sus manos en la última vuelta vio cómo está vez su papel lo tomaba Canet.

El piloto del Estrella Galicia tras adelantar a Mir, tapar a Mcphee y meterle la moto al italiano Fenati consiguió atravesar primero la recta de meta. El podio final lo completaron Fenati (segundo) y Mcphee (tercero). El líder Mir pasó de ser primero a noveno, el poleman Martín consiguió una "decepcionante" cuarta plaza y la revolución gaditana,Ramírez, fue sexto. Moto2: Morbidelli, que acaba de anunciar que el año que viene estará en la categoría reina, quería conseguir la quinta victoria de la temporada que llegaría tras una carrera de inteligencia. La salida fue fuerte con los pilotos deseando amargarle el día al italobrasileño.

Luthi quiso imponer ritmo, pero Morbidelli sabía que ninguno era superior al suyo. Por eso tras destrozar la carrera, formó un grupo de seis corredores que intentaban seguir su estela. Oliveira,Nakagami, Passini intentaron pasar a la acción pero fue en vano. Márquez, Oliveira... se descolgaban. Con la lluvia volviendo a ser protagonista Morbidelli pasó a Nakagami y espero hasta la última vuelta,la última curva, para deshacerse del suizo Luthi y conseguir su "manita". Márquez finalmente fue sexto. MotoGP:La pole del sábado de Zarco parecía que iba a ser la única aspiración de Yamaha por saca algo positivo del Gran Premio pero Rossi sacó la varita y consiguió meterse en la lucha por la carrera. Cuatro pilotos se fueron en el comienzo de la carrera, Zarco, Rossi, Petrucci y Márquez. Tras un comienzo en el que el francés intentó imponer un ritmo fuerte para irse en solitario, vio como no solo no lo conseguía sino que encima la lluvia hacía acto de presencia en Assen.

La situación empezaba a tensarse, y los pilotos ante esta nueva situación debían decidir si entrar a cambiar de moto o seguir con neumáticos de seco. Este fue el principio del fin para el poleman, que vio cómo le sancionaban por exceso de velocidad en el pitlane y cómo su nueva estrategia se hundía en el mar de Assen. Descartado el "5" Rossi daba un paso adelante y Petrucci intentó seguirle.Marquez vio cómo fue cazado tanto por Dovizioso como por Crutchlow poniendo en riesgo su tercer puesto que tras una dura batalla consiguió salvar.Rossi se impuso por un suspiro a Petrucci que le apretó hasta la línea de meta. Lorenzo vivió otra pesadilla en Assen y Pedrosa tampoco tuvo su día (15 y 13 respectivamente).

El gran perdedor fue Viñales que no tuvo opción alguna y que con su caída cuando rodaba quinto permiten a Dovizioso ser el líder del mundial. Próxima parada el GP de Alemania en el circuito de Sachsenring.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.