River Plate se alza con su 4ª Copa Libertadores

Time to read
3 minutes
Read so far

River Plate se alza con su 4ª Copa Libertadores

Diciembre 12, 2018 - 17:41
Posted in:
0 comments

El conjunto de Marcelo Gallardo venció a Boca Juniors en una final épica por 3 goles a 1 en la prórroga

River Plate, campeón de la Copa Libertadores. Foto: River Plate

La Copa Libertadores 2018 al fin tiene campeón. Tras un mes de final, un partido de ida suspendido por la lluvia y un partido de vuelta trasladado a otro continente por los altercados en los aledaños del Estadio Monumental, River Plate se consagró campeón de América por cuarta vez en una final épica disputada en Madrid. La final fue el mayor superclásico de todos ante un Boca Juniors que buscaba igualar a Independiente como el "Rey de Copas" con 7 Libertadores, pero el equipo de Marcelo Gallardo se llevó el triunfo venciendo en una prórroga de infarto por 3 goles a 1. La final se disputó en un lugar que nunca se debió de disputar, el Santiago Bernabéu. El partido era de Sudamérica y la vuelta se debía disputar allí, pero las imprudencias de unos "aficionados", las malas decisiones de la Conmebol y el lamentable dispositivo policial hicieron trasladar el partido a otro continente.

En Madrid no hubo ningún problema y tanto River como Boca pudieron disfrutar de un histórico partido. El Santiago Bernabéu estuvo lleno y cada equipo contó con más de 25.000 aficiones entregados para alzarse con uno de los títulos más importantes de su historia tras el 2-2 de la ida en La Bombonera. El conjunto millonario consiguió alzarse con su cuarta Copa Libertadores y ya está a solo 2 de Boca. El partido en Madrid comenzó con mucha respeto entre ambos equipos. Guillermo Barros Schelotto dejó en el banquillo a un jugador clave como Wanchope Ábila, pero recuperó al extremo con más desborde de Argentina, Cristian Pavón. Marcelo Gallardo puso sobre el césped un once con 5 centrocampistas y solo Pratto de delantero y en la primera mitad el equipo del "Muñeco" no funcionó. Boca fue mejor y lo culminó con un golazo de Darío Benedetto, al borde del descanso, para hacer saltar a toda la hinchada de Boca.

La segunda parte fue otro partido completamente distinto. Boca estaba jugando a la contra y River estaba dominando, pero sin encontrar a Pratto. En el minuto 58 salió al campo el jugador clave de la final, Juan Fernando Quintero, que le iba a dar la vuelta a todo. La salida del colombiano hizo que otro pilar como Nacho Fernández elevara su nivel de manera muy notable y con un taconazo de espaldas permitió que Montiel asistiera a Pratto y éste anotara el 1-1 en el marcador. Con el paso de los minutos la reacción de Boca era prácticamente nula y River buscaba el 2-1 de manera muy ordenada, pero el encuentro se terminó marchando a la prórroga.

La final no iba a defraudar y la épica se apoderó del encuentro en los últimos 30 minutos. Boca notó mucho el bajo nivel de Pablo Pérez, con molestias desde el primer tiempo, y la salida de Gago no mejoró en nada. Al comienzo de la prórroga fue expulsado Wilmar Barrios y eso marcó el final del conjunto xeneize, que solo se iba a salvar si el partido se marchaba a los penaltis. En el minuto 109 apareció la magia de Quintero para mandar un zurdazo imparable a la escuadra de Andrada. El gol quedará para los anales de la historia como el tanto que le dio a River su cuarta Libertadores. Los últimos 10 minutos fueron una locura. Fernando Gago, insignia de Boca Juniors, se rompió el talón de Aquiles por tercera vez, Andrada se llevó 5 minutos jugando de mediocentro, Jara mandó un balón al palo en el último minuto y el Pity Martínez se pegó un carrera de 50 metros para poner el broche de oro en el marcador del conjunto millonario y el 3-1 final.

River Plate concluye así una Copa Libertadores de ensueño eliminando a los mejores equipos de América: Racing, Independiente, Gremio y Boca Juniors. El equipo presidido por Rodolfo D"Onofrio ha tenido dos grandes protagonistas, en el campo Gonzalo "Pity" Martínez y en el banquillo Marcelo Gallardo. El Pity se marcha de River al Atlanta United de la MLS en el mejor momento de su carrera. Es una pena para el fútbol argentino, pero ha dejado a su equipo en lo más alto y ha conquistado el MVP de la Copa Libertadores. El Pity es pura magia, desborde y clase y gran parte de culpa la tiene Marcelo Gallardo. El "Muñeco" llegó a River para resucitarlo tras el descenso, y bueno que si lo ha hecho. Cuando fue jugador ya conquistó una Copa Libertadores y como entrenador ha conquistado 2. Es decir ha sido protagonista en 3 de las 4 copas y es el mejor técnico de la historia de River Plate.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.