Remontada de Campeón

Time to read
2 minutes
Read so far

Remontada de Campeón

Marzo 26, 2017 - 19:43
Posted in:
0 comments

En una carrera muy compartida Viñales enmendó su mala salida

Otro año más ha dado arranque el mundial de motociclismo en el circuito de Losail en Qatar. Bajo la luna y en medio del desierto han tenido lugar las carreras de las diferentes categorías, y todo ello bajo un tiempo respetuoso que ayer incluso había llegado a suspender las clasificaciones debido a las condiciones especiales de este circuito, lluvia más arena. La jornada de carreras comenzaba con Moto3 donde partía desde la pole Jorge Martín, del equipo Conca Gresini Moto3.

La carrera ha sido al estilo de las que nos tiene acostumbrados esta categoría, con lucha y pelea siempre hasta el final. La carrera fue en gran parte en grupo donde hasta trece pilotos que marchaban en la cabeza de la carrera, de la que se descolgaron Juanfran Guevara (fue envestido por Oettle), este , Norrodin y Sasaki. A tan solo cuatro vueltas del final el grupo se quedó en cuatro pilotos capaces de mantener el ritmo alto. Mcphee,Mir, Fenati y Canet. Aunque finalmente les dieron caza. El primer puesto se lo disputaron entre los dos primeros, con victoria para el español, que se alzó con la victoria tras un adelantamiento en la recta final. Tras el piloto del conjunto Leopard Racing Team subieron al podium Macphee y Jorge Martín.

En la categoría de Moto2 el italiano Franco Morbidelli ha sido el gran dominador de la carrera, y del fin de semana. Una carrera con una buena salida, levemente enturbiada por el amago de Luthi de diputarle el triunfo al comienzo, y consiguiendo aumentar vuelta tras vuelta la distancia han hecho que el piloto transalpino se impusiera con gran tranquilidad, seguido del suizo Luthi y el japonés Nakagami que consiguió mantener el cajón frente al portugués Oliveira. Márquez y su quinto puesto fueron nuestro mejor representante. Gran expectación había levantado el 25 (Viñales) en esta pretemporada que unidas a la pole de ayer hacían presagiar algo bueno para hoy.

La cosa no empezaba a pintar bien cuando se tuvo que retrasar la salida debido a la lluvia. Una vez dado el ok y con todo listo se apagó el semáforo y la cosa empezó a torcerse tras una mala salida del 25 en la que perdió varias posiciones. Con Zarco en cabeza durante las seis primeras vueltas (hasta su caída) y con Dovizioso tomando el testigo con Márquez y Iannone en su busca y por detrás los dos pilotos Yamaha (25 y 46). Con el 25 y el 46 (algo más adelante tarde) dando caza al italiano Iannone este se fue al suelo. Por delante Dovizioso empezaba a tener una distancia considerable pero el de Reus (Viñales) empezaba a recortar terreno. Las últimas cuatro vueltas fue una batalla épica entre el 25 y el 04 en la que finalmente se impuso el español pese al gran esfuerzo del italiano.

Con Viñales en el primer cajón, con Dovizioso y la Ducatti en segundo lugar, la otra Yamaha de Valentino completó el podium. Finalmente Márquez fue cuarto, Pedrosa quinto y Lorenzo, tras una salida, décimo primero.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.