Real Madrid, mejor club del mundo según la IFFHS

0
124

Tras el año fantástico que ha terminado el Real Madrid, el club se ha convertido en el mejor equipo del mundo en el año 2014 según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en la que Bayer de Múnich ha sido segundo con 276 puntos, el Atlético de Madrid ha sido tercero con 267 y el Barcelona cuarto con 251.

Nunca antes ningún club había logrado liderar la tabla con 381 puntos, además la diferencia entre el primero y el segundo nunca antes había sido de cien puntos. Un Real Madrid que sigue batiendo records en un 2014 que será difícil de olvidar para los merengues.

Tras el Barcelona se encuentra el Atlético Nacional de Medellín, que es quinto y mejor club americano de la clasificación, por delante de Juventus, Arsenal, Nápoles, River Plate y Salzburgo, que completan la lista de los diez mejores clubes del mundo en el año que acaba de terminar.

Por lo que respecta al fútbol español, este país es el único del mundo que tiene cuatro clubes entre los veinte primeros clasificados.