Real Madrid 0-2 Real Betis: Setién se despide del banquillo verdiblanco con una victoria de prestigio

0
60

Llegaba el final de LaLiga para el Real Betis Balompié y que mejor escenario para finalizarlo que el Santigo Bernabéu. El equipo dirigido por Quique Setién logró una victoria de esas que no se consiguen todas las temporadas. Aunque el partido no tuviera mucha historia porque ninguno se jugaba nada, el Betis volvió a ser el de las grandes citas y ganó con contundencia al cuadro madrileño. La pregunta es, ¿cómo habría sido la campaña si se hubiera jugado así?. El Betis es así. De perder 4-0 ante el Levante a ganar en el Bernabeú siendo muy superior a su rival. 

Empezó dominando el cuadro bético a los madridistas y poco a poco fueron acercándose a la portería de Keylor Navas. Alrededor del minuto 30, Bartra probó suerte con un disparo desde fuera del área que mandó a saque de esquina el guardameta. Pero el Real Madrid no tardaría en responder por medio de Benzema. Su disparo tras un mal despeje de Francis, lo mandó al palo. Antes de acabar el primer la tuvo el argentino Lo Celso, pero su vaselina la sacó el portero madridista. 

El segundo tiempo comenzó con una oportunidad de Vinicius que supo tapar bien Pau López. Pero una vez más, Lo Celso demostró que es uno de los mejores jugadores de la plantilla. Corría el minuto 60 cuando un pase en profundidad a Guardado, propició que el mexicano centrara raso y que Loren pusiera el balón en el techo de la portería. 0-1 y media hora por delante. Pudo poner el broche de oro a su actuación Lo Celso, pero la jugada entre Junior y William, que ha firmado una actuación formidable, la sacó con una gran parada el costarricense. El 0-2 llegó tras un pase en profundidad de Lo Celso a Junior, que le gana la espalda a Carvajal y Jesé, el exmadridista, solo tuvo que empujarla. 

Se acaba una temporada que empezó con muchas ilusiones para el Real Betis, pero que con el paso de los meses el sueño por Europa se acabó convirtiendo en pesadilla. Tras la finalización del encuentro, el Real Betis Balompié emitió un comunicado anunciando que Quique Setién no seguirá la próxima campaña como entrenador bético. 

 

FICHA TÉCNICA 

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Llorente, Fede Valverde (Isco, min 68); Brahim (Asensio, min 59), Vinícius y Benzema.

Betis: Pau López; Francis, Mandi, Feddal, Bartra, Junior; William Carvalho (Sidnei, min 91), Guardado, Kaptoum (Jesé, min 68); Lo Celso y Loren (Tello, min 73).

Árbitro: Undiano Mallenco.

Tarjetas: Kaptoum (amarilla min 29); Llorente (amarilla min. 34); Valverde (amarilla min. 48); Isco (amarilla min. 84).

Asistencia: 56.900 espectadores estuvieron presentes en el último partido de liga en el Santiago Bernabéu.