Rafa Payán: "Soy una persona muy afortunada por poder jugar en el Linares"

Time to read
3 minutes
Read so far

Rafa Payán: "Soy una persona muy afortunada por poder jugar en el Linares"

Diciembre 24, 2014 - 19:13
Posted in:
0 comments

El delantero granadino del conjunto azulillo charla con Eusa News antes del duelo frente al Atlético Melilla 

Rafa Payán celebra un gol en Linarejos / Foto Diario Jaén

Si hay un equipo de moda en Tercera División, ese es el Linares Deportivo. El conjunto que dirige Antonio José García Muñoz, más conocido en el mundo del fútbol como &;Torres&;, es el líder del grupo IX de Tercera División con números de récord, 46 puntos de 54 posibles. Uno de los baluartes del equipo minero es el delantero Rafa Payán, que a sus 34 años está rindiendo al máximo nivel. En estas primeras 18 jornadas ya acumula 14 goles y es el pichichi de la categoría. 

P: En primer lugar, manda la actualidad. ¿Cómo afronta el equipo el partido frente al Atlético Melilla? 

R: Pues sabiendo que de nuevo jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo, porque sin duda es una de las claves para seguir arriba en la tabla. 

P: En esta primera parte de la temporada el Linares Deportivo está imparable. ¿Es este el año del retorno a Segunda División B? 

R: Ojalá sea el año del ascenso, pero los que llevamos muchos años jugando al fútbol sabemos que al final todo se decide por detalles que a veces no puedes ni controlar, y de esa manera afrontamos este reto, preparándonos a diario todo lo mejor que podamos para que cuando lleguen los momentos importantes los saquemos adelante. 

P: En lo personal, 14 goles en 18 jornadas, casi un gol por encuentro y un promedio final cercano a 30. ¿Está siendo el mejor año en tu carrera deportiva? 

R: Está claro que estoy contento con los goles que llevo hasta el momento. En otras temporadas pasadas también he tenido buenos números en cuanto a goles, pero al final, y ya lo he comentado muchas veces, cambio todos los goles porque el Linares esté en Segunda B a final de temporada.

P: Además de jugar al fútbol, ¿a qué dedica Rafa Payán su tiempo libre? ¿Cuáles son sus aficiones?

R: Bueno, fuera de lo que es el fútbol me considero una persona que me gusta estar con mi gente, en especial con mi hijo. Además, soy un gran aficionado a la lectura y a la música. 

P: Durante buena parte de tu trayectoria has disputado la Tercera División jugando en equipos como el Extremadura, el Maracena o el Motril. ¿Cuáles piensas que son las claves para ascender en esta categoría? 

R: Como te he comentado antes, lo más importante es llegar a final de temporada fuerte física y psicológicamente, y saber manejar los momentos importantes de los playoffs con mucha cabeza. 

P: Los dos próximos partidos los disputáis en Linarejos, que está siendo un fortín. ¿Cómo definirías en una palabra a la afición azulilla? 

R: ESPECTACULAR. 

P: Precisamente la hinchada se quedó en estado de shock en el último partido de la temporada pasada, en el que el Linares acabó a un sólo gol de ascender. ¿Cómo viviste los instantes previos y posteriores al duelo frente al Socuéllamos? 

R: Los momentos previos fueron inolvidables porque recibimos todo el calor del mundo por parte de nuestra afición. Es una cosa que no puedo describir con palabras, porque sinceramente con cualquier calificativo me quedaría corto. De los posteriores, aparte de que el equipo entró al vestuario destrozado, no olvidaré jamás que tuvimos que salir al campo porque los aficionados querían compartir con nosotros el dolor de no poder ascender y saltar al césped y llorar todos juntos y abrazados, fue una imagen que no se me va de la cabeza. 

P: Pasando a un tema peliagudo. En este último mes se está hablando mucho de la violencia en el fútbol. ¿Qué piensas que se puede hacer para acabar con los violentos? 

R: A pesar de ser un tema complejo, los responsables de la Liga y de la Federación deben de combatirlo, porque evidentemente los violentos no pueden tener representación en el mundo del fútbol ni en ningún otro ámbito de la vida. Por lo tanto hay que ser tajantes con todos aquellos que utilicen el fútbol con fines violentos. 

P: ¿Te parecen acertadas las medidas propuestas en las últimas semanas por Javier Tebas, o crees como Luis Enrique que si se aplicaran se quedarían los estadios vacíos? 

R: Como te he dicho antes, es un tema complejo porque hay muchos intereses de por medio, pero sigo diciendo lo mismo, violentos fuera. 

P: ¿Alguna vez has sufrido algún altercado con estos &;radicales&;? ¿Es muy frecuente en los campos de Tercera sufrir insultos y amenazas? 

R: En todos los campos siempre hay algunos impresentables que se dedican a insultar y demás, pero yo estoy por encima de eso y no le hago caso. 

P: Volviendo a lo deportivo. ¿Hasta cuándo disfrutaremos de Rafa Payán? 

R: Siempre digo lo mismo, mientras mi cuerpo me respete y sienta el gusanillo por dentro antes de todos los partidos, seguiré jugando al fútbol, que es lo que siempre he hecho y es lo que más me gusta. 

P: ¿Qué retos de futuro tienes? ¿Estarán ligados al Linares Deportivo?

R: Soy una persona muy afortunada por poder jugar en el Linares. Ahora mismo sólo me planteo darlo todo por este club e intentar ponerlo donde mínimamente merece y lo que tenga que venir ya vendrá, no es una cosa que me obsesione. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.