Rafa Nadal pone fin a una temporada marcada por las lesiones

Time to read
3 minutes
Read so far

Rafa Nadal pone fin a una temporada marcada por las lesiones

Noviembre 05, 2018 - 19:59
Posted in:
0 comments

El número 2 del mundo no jugará el Masters de Londres por su lesión en el abdominal y en el tobillo

Rafa Nadal durante su último torneo, el US Open. Foto: Eurosport

La temporada de Rafa Nadal ha llegado a su fin. El tenista manacorí finalmente no podrá estar en el torneo de final de año, el ATP Nitto Finals de Londres. Hasta última hora ha sido duda por la lesión abdominal que le impidió jugar el pasado Masters 1000 de París y, como él mismo ha confirmado en su cuenta de twitter, esa lesión y un problema en el tobillo le impedirán estar en Londres. La lesión abdominal le impedía sacar de forma aceptable y del tobillo ya ha sido operado en la tarde del lunes y su doctor, Ángel Ruiz Cotorro, confirmó que todo fue bajo la normalidad. Las lesiones estaban siendo un lastre para Nadal en este 2018 y en el final del año no ha cambiado la tendencia.

Nadal ha sufrido mucho durante la temporada en la pista dura. De todos los torneos en los que se esperaba solo ha podido participar en tres de ellos. En el Open de Australia tuvo que retirarse en cuartos de final cuando estaba disputando con Marin Cilic el quinto set. En el US Open también tuvo que retirarse cuando perdía por 2 sets a 0 ante Juan Martín Del Potro en las semifinales. La lesión en Estados Unidos fue un palo muy duro para Nadal ya que a partir de ahí no ha vuelto a recuperar su nivel. El tercer torneo que disputó lo ganó y fue en el Masters 1000 de Toronto. Sin lesiones se pudo ver a Rafa a un nivel espectacular y ahí cosechó su 3º Masters de la temporada tras Montecarlo y Roma. Brisbane, Acapulco, Indian Wells, Miami, Cincinnati, Pekín, Shanghai, París y Londres han sido los torneos sobre pista dura en los que no ha podido estar por las lesiones. También se tuvo que perder las semifinales de una competición en la que estaba muy ilusionado como la Copa Davis y en la que España tenía muchas opciones de meterse en la final y, que sin Nadal perdió 3-2 vs Francia.

Las lesiones y la pista dura han lastrado su temporada, pero esa tierra que nunca le ha fallado tampoco le ha fallado en el 2018. De los 5 títulos cosechados, 4 han sido sobre polvo de ladrillo. El primero llegó en Montecarlo donde se alzó con su 11º trofeo sin perder un set y venciendo en la final a Kei Nishikori (6-3 6-2). En el Conde de Godó también fue el dominador absoluto y venció a un joven Stefanos Tsitsipas por 6-2 6-1. En el Masters de Madrid no corrió la misma suerte ya que se cruzó con un gran Dominic Thiem en cuartos, pero en Roma se volvió a reencontrar con la victoria con grandes partidos como las semifinales ante Novak Djokovic y la sufrida final ante Alexander Zverev (6-1 1-6 6-3). El gran título llegó en su torneo preferido, el que le ha hecho soñar, y nos ha hecho soñar a todos. En su casa, en Roland Garros, se alzó con su undécima título sobre la Philippe Chatrier venciendo a Thiem en la final (6-4 6-3 6-2) y perdiendo únicamente un set, en cuartos de final ante Diego Schwartzman.

Su baja en Londres le ha abierto la puerta a John Isner, que hasta última hora se disputó un puesto con Kei Nishikori, pero se había quedado como primer suplente junto a Karen Khachanov. Actualmente el máximo favorito al título es Novak Djokovic y Nadal si se hubiera recuperado es uno de los pocos tenistas que le podía hacer cara. El tenista serbio cayó en la final de París ante un emergente Karen Khachanov y sueña con terminar el año ganando ya que ya tiene el número 1 del mundo confirmado. Roger Federer, Alexander Zverev, Marin Cilic y Kevin Anderson son los máximos rivales del tenista de Belgrado y en el otro bando están jugadores como Dominic Thiem, Kei Nishikori y John Isner que llegan a Londres en un segundo plano para luchar por el título. El sorteo ha deparado el grupo Gustavo Kuerten con Djokovic, Cilic, Zverev e Isner y el grupo Lleyton Hewitt con Federer, Thiem, Anderson y Nishikori.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.