¿Qué tiene de especial el viernes 30 de noviembre?

0
19

El 30 de noviembre de este año es uno de los días en el que parece que los astros se alinean y nos dan todo lo que podemos desear. La oferta cultural a la que los hispalenses podrán optar es de tal tamaño que parece que es parte de un programa elaborado previamente. Sin embargo, no es así. Puede que tantos eventos sean motivo de frustración para algunos por su incompatibilidad, no obstante, el catálogo entre el que se podrá elegir no hace otra cosa que poner en evidencia el momento de esplendor que está viviendo la cultura.

Atendiendo a los eventos que darán lugar en la capital hispalense, destacan tres conciertos:

1. Beret en OCCO Club:

00-00086TZ

Cartel promocional del evento | Foto: OCCO Club

El hispalense, tras regresar de su gira por Latinoamérica, vuelve a su ciudad natal para un concierto a las 23:30 horas. Tras saltar a la fama gracias a sus vídeos de YouTube, cuenta con más de 3.700.000 oyentes mensuales en Spotify y con un tema para última película de Los Compadres, El mundo es suyo. El cantautor se caracteriza por escribir sobre el desamor combinado diferentes géneros musicales y con un estilo único.  Dime quién ama de verdadDiez mil porquésLlegará o Lo Siento son algunos de los temas que se podrán escuchar el próximo viernes. 

2. Lola Indigo en Antique Theatro:

595453_33926_1539699802106

Cartel promocional del evento | Foto: Lola Indigo

Más de 28 millones de reproducciones en Spotify tiene su primer sencillo, Ya no quiero ná, lanzado este verano. La madrileña saltó a la fama tras su paso por la edición del año pasado de Operación Triunfo, y actualmente es parte del elenco del programa de Antena 3, Tu cara me suena. Gracias al #FanFunding de Shows On Demand se podrá ver en directo a las 20:30 horas

3. bROTHERS iN bAND en el Fuerte de Isla Mágica:

brothers-in-band-el-mejor-tributo-a-dire-straits-en-concierto-sevilla-1539881762.1.2560x1440

Cartel promocional del evento | Foto: bROTHERS iN bAND

Considerados internacionalmente como la mejor banda homenage a dIRE sTRAITS, no es la primera vez que visitan la ciudad. Su espectáculo, `The very best of dIRE sTRAITS´, pretende revivir los grandes éxitos del grupo comprendidos entre 1978 y 1991. Sultans of swing, So far away o Telegraph road se podrán escuchar a partir de las 22:30 horas.

 

Siguiendo con el tema musical, pero alejado de representaciones en directo, la cantante Aitana, publicará su primer album, Trailer. Tras el éxito de Teléfono y Lo Malo, se prepara para emprender su carrera en solitario, tras su paso por Operación Triunfo 2017, con este nuevo disco, del cual ya se conoce uno de los temas que los compondrán, Vas a quedarte. La catalana tuvo la oportunidad de presentarlo en un showcase en los estudios de Universal durante su paso por México. Tres temás inéditos verán la luz y tendrán la intención de conquistar los oídos del público hispanohablante. 

Dentro del panorama audiovisual sobresale la nueva producción seriéfila de Netflix, Baby. La serie italiana seguirá a un grupo de jóvenes procedentes de Roma. Con el fin de cambiar sus vidas, se revelarán contra las conductas sociales, y buscarán su propia identidad e independencia. El eje entorno al que se articulará sera la prostitución de chicas adolescentes, principalmente de entre 14 y 16 años. La ficción está basada en hechos y mostrará como entán involucrados policías, políticos y empresarios importantes.

La cartelera de la semana se verá destacada por Apuntes para una película de atracos, exhibida en esta última edición del del Festival de Cine Europeo. Se trata de una película documental que cuenta cómo el conocido Robin Hood de Vallecas, apodado el Flako, consiguió hacer siete golpes a diferentes sucursales bancarias aprovechando el arcaico sistema de alcantarillado de Madrid. 

Por último, aunque no sea un evento cultural, el Banco de Alimentos de Sevilla protagonizará tanto el viernes como el sábado su gran campaña anual de recogida de alimentos por toda la ciudad. La inscripción para participar aún está disponible.  

Dp3Ks02XgAAS4h1

Antonio Banderas en el cartel informativo | Foto: Banco de Alimentos