¿Qué serie ver antes del 8-M?

Time to read
1 minute
Read so far

¿Qué serie ver antes del 8-M?

Marzo 07, 2018 - 18:56
Posted in:
0 comments

Recordando Girls: la serie que revolucionó una generación

Foto: Vanitatis

Puede que la ficción terminase el año pasado, pero coincidiendo con la huelga feminista del 8 de marzo merece la pena recordarla.

Desde 2012 Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna nos han acompañado mostrándonos la vida de cuatro amigas que representaban a la generación millennial, la generación perdida. Ellas no solo cambiaron el panorama televisivo, si no que consiguieron mostrarnos una visión de la vida diferente, haciendo, en muchas ocasiones, que esta cambiase. La gran revolución que supuso no hubiese sido posible sin su creadora, productora, guionista y protagonista, Lena Dunham, la cual es considerada la voz de esta genaración. 

Girls no fue solo la típica serie de cuatro amigas viviendo en Nueva York, si no que dio la posibilidad de mostrar en prime time muchas problematicas modernas como el sexo, las amistades imperfectas, las relaciones de pareja o no pareja, el cuerpo femenino real..., pero todo desde un prisma de empoderamiento de la mujer. Através de sus seis temporadas y su toque de comedia llegamos a compreder que la vida no es ni blanca ni negra, y que ante todo una tiene que luchar por recibir un trato justo y digno.

Sin duda es una serie de obligado cumplimiento para ver no solo una vez, si no varias, pues los 25 minutos que conforman cada capítulo estan plagados de mensajes que reflejan las problemáticas a las que las mujeres seguimos sometidas. Muchos la catalogan como una de esas series que amas o odias, no obstante su valor revolucionario nunca se le podrá negar.

Todas sus temporadas se encuentran disponibles en la palataforma HBO España. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.