‘Qué has hecho Dani Mateo’

Time to read
2 minutes
Read so far

‘Qué has hecho Dani Mateo’

Noviembre 06, 2018 - 17:13
Posted in:
0 comments

Una pregunta que se repite mucho. Un sketch provoca una gran polémica, incita a la cancelación de contratos y da los mejores datos de audiencia de la temporada.

Captura del programa de La Sexta: El Intermedio

El miércoles pasado con motivo del cuarenta aniversario de la aprobación de la Carta Magna la princesa de Asturias, Leonor, leyó por primera vez en público el artículo 1 de la Constitución Española. Por la noche, en el programa de El Intermedio de La Sexta, quiso hacer una parodia de este momento y el encargado fue el humorista Dani Mateo. Salió leyendo el prospecto de un medicamento antigripal haciendo una parada para sonarse los mocos en una bandera de España que tenía al lado y a la que llamó “trapo que venden los chinos”.

Durante el programa, el humorista se convirtió en trending topic donde predominaban los comentarios de aquellos que se sentían muy ofendidos ante el sketch. Tanto ha sido así que algunos rostros conocidos se han querido pronunciar ante la polémica: Frank Cuesta (Frank de la Jungla) dijo que “se estaban perdiendo los valores que unieron a nuestros abuelos” y que no sería capaz de hacerlo “con una estelada o con la bandera del ISIS”; también Pedro García Aguado se ha sentido molesto y ha dicho que “si solo sabe hacer humor faltando el respeto a personas y símbolos no es ser humorista, es ser un faltón que se cree gracioso”. Tal repercusión ha tenido la polémica que incluso el protagonista le ha contestado admitiendo que el “sketch apuntaba en buena dirección pues hay mucha tensión” y le invita a sentarse a hablar cambiando banderas por palabras.

Las consecuencias en las que se ha visto envuelto el colaborador de uno de los programas más antiguos de la cadena han seguido llegando: Clínica Baviera retira las campañas publicitarias en las que aparece con Dani Mateo, al que él mismo le ha mostrado su apoyo sabiendo que “han hecho lo que han creído más conveniente y no les juzga”; por otro lado, Álvaro Moreno decide no prestar más su ropa al Gran Wyoming.

El catalán ha confesado en una entrevista  que ha hecho para La Ser que “los ánimos están caldeados” y que no tenía ni idea de la dimensión. Además “es más ingenuo de lo que piensan” porque él no es quien los escribe.

La Sexta rápidamente retiró el video y en el programa de ayer pidieron disculpas alegando que “no había ninguna intencionalidad política ni ningún posicionamiento detrás. Era solo una broma” apuntaba el presentador, el Gran Wyoming, junto con Dani Mateo. Aunque también ha recibido el apoyo de otros humoristas como Dani Rovira.

A pesar de todo esto, la polémica le dio el mejor dato de audiencia de la temporada: dos millones de espectadores y un 10,7% de share.

Etiquetas: 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.