Primavera Sound 2019 luchará por la igualdad de género

0
139

Hace unas semanas el festival de música Primavera Sound anunció el cartel y la programación definitiva de artistas de 2019. El evento, que lleva haciéndose en Barcelona desde 2001, se presenta con 226 nombres y, por si fuera poco, este año se sumarán propuestas entre las que destaca la lucha por la igualdad.

Hace cinco días, el festival colgaba en su página web un documento que más que una noticia parecía una declaración de intenciones, y es que si el año pasado ya pudimos ver gran cantidad de artistas femeninas, este año alcanza el 50% del programa. 

Primavera Sound, ha querido pronunciarse y diferenciarse, por ello, tal y como exponen en el comunicado, 2019 será la edición del cambio donde la paridad entre artistas femeninas y masculinos será visible. 

Del 30 de Mayo al 1 de Junio músicos de todos los géneros actuarán en el Parque del Forum. Con un precio de 180 euros, los abonos permitirán acceder a todos los conciertos y durante una semana la música no dejará de sonar. Habrá psicodelia de la mano de Tame Impala, regetón por J Balvin, Hip Hop con raperos como Nas y música urbana con cantantes como Cardi B, pero si algo hay que destacar es que este año también hay un ascenso de artistas nacionales de trascendencia internacional como Rosalía o Nathy Peluso

Esta nueva edición se anuncia desde ya como un evento diferente caracterizado por la diversidad y gracias a esta propuesta, cada escenario se llenará de grupos, bandas y solitas femeninas que darán voz a la lucha por la igualdad.