Presidente Secuoya: “Hay mucho talento en Andalucía y no somos capaces de llegar a él"

Time to read
2 minutes
Read so far

Presidente Secuoya: “Hay mucho talento en Andalucía y no somos capaces de llegar a él"

Marzo 26, 2018 - 11:14
Posted in:
0 comments

El presidente del Grupo ofreció un desayuno-coloquio sobre "Talento y progreso. Claves conectadas", que tuvo lugar en el Club Antares

Raúl Berdonés en el escenario

Raúl Berdonés Montoya, presidente ejecutivo del Grupo audiovisual Secuoya, fue el protagonista de “Talento y progreso. Claves conectadas”. Una conferencia y desayuno-coloquio en el que el granadino habló del emprendimiento en los jóvenes, del futuro del Grupo Secuoya y de una extensión empresarial que no llega a su tierra, Andalucía.

El acto fue presentado por Manuel Prieto Romero, delegado de Atresmedia-Onda Cero Andalucía, que presentó a Raúl como un amigo y como una persona que desde muy joven empezó a luchar por lo que quería. Sin estudios universitarios pero con mucha ilusión, Raúl comenzó a trabajar a los 16 años de operador de cámara y su esfuerzo y constancia le llevaron a convertirse en el hombre más joven en tocar la campana de la Bolsa en España liderando el Grupo Secuoya, y tan solo con 33 años.

El mundo de la comunicación es un circuito en el que se cambia la velocidad constantemente, y esa idea fue destacaba por Raúl que recalcó que “si el sector se mueve no lo podemos ignorar”. El granadino alabó el gran trabajo que ejercen las televisiones en abierto, en un momento en el que los portales privados como Netflix o Amazon Prime empiezan a comerse el mercado. Y es que “la televisión en abierto es cercanía, y esto no te lo da otro soporte”, afirmó el presidente del grupo que opera la televisión pública de Murcia, Canal 7.

Siguiendo esta temática explicó una de sus ideas más sólidas que se basa en creer en la viabilidad de una televisión pública con gestión privada, como ya se hace en Murcia, el primer canal en el que la gestión es completamente externa, y según Raúl Berdonés, “uno de los proyectos del que están más orgullosos”. Y es que el Grupo Secuoya ha conseguido reducir el precio de la televisión pública a 6€ al año por murciano, mientras que en otras comunidades el coste asciende a 18€.

El presidente ejecutivo anunció una noticia en primicia y es que el Grupo Secuoya hará la mayor externalización de una televisión en abierto en Latinoamérica, noticia que según sus palabras “se le confirmó justo la noche anterior”.

Pero no todo fueron palabras positivas, Raúl Berdonés afirmó “no ser capaz de aportar a los jóvenes de mi tierra”, mostrando una gran tristeza por los esfuerzos que su grupo hace y que no llegan a tener éxito. “Hay mucho talento en Andalucía y no somos capaces de llegar a él”, considerando esto uno de los aspectos que le llevan a considerar el fracaso. El grupo Secuoya intenta promover los canales que conecten empresas, universidades e instituciones, que hagan acercar el talento de la tierra al mundo laboral.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.