Portadas de disco históricas y jóvenes con Síndrome de Down

Time to read
1 minute
Read so far

Portadas de disco históricas y jóvenes con Síndrome de Down

Diciembre 03, 2018 - 20:13
Posted in:
0 comments

"Yo pongo las capacidades, las barreras las pones tú" es el nombre de la campaña presentada hoy 3 de diciembre, Día Internacional de Personas con Discapacidad.

Imagen: Ayuntamiento de Sevilla

Portadas de discos históricos, un calendario y los autobuses de Sevilla. El 3 de diciembre es el Día Internacional de Personas con Discapacidad, y la Asociación Down Sevilla ha puesto en marcha la campaña "Yo pongo las capacidades, las barreras las pones tú". Esta iniciativa busca la "concienciación y sensibilización de las personas con diversidades funcionales", explican desde el Ayuntamiento de Sevilla.

Son decenas los jóvenes que desde la Asociación Down Sevilla que "han participado en la confección de la imagen de esta iniciativa en la que han intentado recrear portadas relevantes en la historia de la música pop y rock de autores que van desde María Jimenez a David Bowie o desde Estopa a Adele", además, añaden que con ellas tratan de trasmitir un mensaje "de superación ante cualquier tipo de límite".

"Yo pongo las capacidades, las barreras las pones tú" busca compartir un mensaje de lucha contra todos aquellos muros e integrar y sensibilizar a la sociedad. Una iniciativa en la que los integrantes de Down Sevilla "han elegido la creatividad como referencia para demostrar sus capacidades y para visibilizar que juntos podemos hacer más cosas en común", palabras que ha destacado el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores.

Además, Tussam hará una tarea de difusión importantísima, ya que esta campaña se mostrará en los autobuses sevillanos. Serán las reproducciones de las imágenes a gran formato las que aparezcan en estos vehículos. Desde el Ayuntamiento de Sevilla exponen que buscan "apostar por ese compromiso social que pretende hacer una ciudad inclusica, que valora a las personas en su diversidad y que elimina las barreras".

El destino es un proyecto cargado de emotividad, sueños y lucha. Consigue el calendario Proyecto Downstar21 en el siguiente enlace: calendario solidario 2019.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.