Pisto manchego, la nueva evolución

Time to read
1 minute
Read so far

Pisto manchego, la nueva evolución

Noviembre 16, 2016 - 18:49
Posted in:
0 comments

Desde la localidad ciudadrealeña de Membrilla, Manuela García reinventa este plato típico manchego

El pisto con melón hecho junto con los ingredientes. Fotografía: Dani Lozano

La cocina tradicional con sus respectivos platos, pese a su propio nombre, no tienen por qué siempre seguir una tradición. Y es que este tipo de cocina a veces tiende al olvido para los comensales por ser unos platos que tienden a ser fieles a sus recetas originales y que pocas veces presentan originalidad. Sin embargo todavía hay gente que arriesga y arriesga con estas recetas dando como resultado unas "actualizaciones" que a menudo resultan la mar de interesantes. Uno de esos platos es el pisto manchego. Tan sencillo como tradicional de elaborar.

En la localidad ciudadrealeña de Membrilla, Manuela García, decidió darle a esta receta una nueva imagen con motivo de la primera Feria Regional del Melón (Ferimel) con el fin de explotar este producto.

Con la llegada de la primera edición de Ferimel Manuela decidió probar, junto con sus compañeras de AMFAR (de la que es socia), distintos platos y productos de la zona para degustación de todos los visitantes de la feria. Realizaron productos como la sangría, sorbete, compota y mermelada cuya base era el melón así como otros platos típicos manchegos. 

Manuela García, creadora del pisto con melón.  Membrilla (Ciudad Real)

Manuela García es socia de AMFAR

En el caso del pisto Manuela cuenta que fue por casualidad cuando llegó a casa y se disponía a hacer el típico pisto manchego pero en vez de echar azúcar para suavizar el sabor, le echó melón para probar: "tenía más aromas y sabores". Nos explica que además esta receta tendrá distintas texturas según se añada el melón, bien triturado o troceado.

Una receta que fue todo un éxito ya que muchos de los visitantes que acudieron esos días a la localidad de Membrilla, pasaron por el stand de AMFAR para probar el pisto manchego con melón. Fue tal el éxito que al año siguiente rehicieron la receta con variantes para poder abrirse a más público. "Como vimos que gustó probamos a hacer la variante de la receta apta para diabéticos" indica. La membrillata nos confiesa que esta receta fue creada como degustación para potenciar el melón como producto más allá como fruta en Ferimel. "No planteamos comercializar con ello, pero estamos abiertas" cuenta a EUSA News.

Por el momento nos confiesa que está en proceso, junto sus compañeras, de hacer un libro de recetas con melón. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.