Pedro Sánchez no presentará los presupuestos sin un acuerdo previo

Time to read
1 minute
Read so far

Pedro Sánchez no presentará los presupuestos sin un acuerdo previo

Noviembre 19, 2018 - 20:10
Posted in:
0 comments

El presidente del Gobierno planea modificar las cuentas del PP a través de reales decretos si no hay pacto

elEconomista.es

Ante la negativa de los partidos independentistas y Cs, Pedro Sánchez se ha quedado sin apoyo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, por lo que planea modificar los presupuestos del Partido Popular a través de reales decretos. 

Jordi Turull, ex portavoz de la Generalitat de Catalunya, le ha dicho a Sánchez que pese a los pactos realizados, "no le debe absolutamente nada, y que no van a apoyar los presupuestos hasta que no se cumplan sus condiciones".

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que no descartan celebrar en mayo las elecciones generales con las municipales, las autonómicas y las europeas; no obstante, Pedro Sánchez no ha comentado nada al respecto.

Por otra parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado de urgencia a la dirección estatal de Podemos ante la posibilidad del adelanto electoral. El secretario de organización de podemos, Pablo Echenique, critica al gobierno por los mensajes que está comunicando desde la semana pasada sobre el posible adelanto electoral.

El Partido Popular por su parte, tacha de incomprensible el gobernar sin aprobar los presupuestos, por lo que debería de convocar elecciones si no lo logra. Asegura que tal y como Sánchez comentó durante el gobierno de Mariano Rajoy, gobernar sin aprobar los presupuestos es inadmisible.

 

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.