OT: Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia finalistas de la edición

0
123

Los últimos seis aspirantes abrían la que fue la penúltima gala de esta edición tan emocionante. Parece mentira pero después de tres meses de concurso, la final nos espera a tan solo siete días.

La gala en cuestión traía unas pautas a seguir. Primero, actuaron en solitario los cuatro aspirantes a ocupar el tercer, cuarto y quinto puesto en la final, Alba Reche, Miki, Julia y Sabela. Tras su actuación, el jurado deliberó para dar el nombre de la persona que ocuparía el tercer lugar en la final, Alba Reche era la elegida. Una vez llegados a este punto, se abrieron las líneas para que ahora, fuése el público el que decidiera con sus votos qué dos concursantes de los tres aspirantes que quedaban, llegaban a la final. El cuarto finalista elegido por el público fue Sabela con el 43% de los votos. Julia, era elegida como la quinta finalista con un 37% de los votos. Miki, con un 20% se quedaba a las puertas de la final.miki

Miki en la actuación de anoche || Imagen: Rtve.es

En mitad de tanta emoción, Roberto Leal presentador, quiso añadir una noticia que supondría aún más euforia. La gira Operación Triunfo 2018 que dará comienzo muy pronto, sumaba ciudades como Mallorca, Valencia o Gijón. Como ya sabemos de otras galas, toda la información extra y detallada podrá encontrarse a lo largo de la semana en las redes sociales del programa. Nuevas firmas para este viernes 14 en Santander y el sábado 15 en Logroño, Castellón y Talavera.

Ha llegado la navidad y, para desconectar de la presión que tenían los concursantes esta semana, han decorado toda la academia. Además, disfrutaron de una noche de "desfase" junto a los profesores, noche que empezó con una magnífica cena y terminó con una discoteca acomodada en la sala de ensayos.

Laura Pausini, junto a Biagio Antonacci, fueron los primeros en visitar el plató en esta gala tan especial presentando su nueva canción "El valor de seguir adelante".

Noche de estrenos también para los concursantes. Los trios vocales volvieron al concurso para dejarnos aún con mejor sabor de boca. Sabela, Miki y Famous defendieron "Calypso" y Natalia, Julia y Alba "Este amor ya no se toca".

Quinta finalista de Operación Triunfo 2017 y artista con disco de oro en la calle con su single "Ni la hora", Ana Guerra visitaba la academia y luego acudía a la gala cantando su último tema "Bajito".

Así pues, terminaba una de las galas más emocionantes de la edición con los nervios aún más a flor de piel si se puede. Los teléfonos ya están abiertos para votar al favorito y ganador de la edición.