OT: La tercera gala trae la expulsión de África

Time to read
2 minutes
Read so far

OT: La tercera gala trae la expulsión de África

Octubre 11, 2018 - 01:20
Posted in:
0 comments

Blas Cantó, invitado especial en el plató de Operación Triunfo

Actuación de África en la gala del pasado miércoles Fuente: RTVE.es

La noche del pasado miércoles trajo la segunda expulsión de la academia dónde, África abandonaba el programa con un porcentaje muy desigualado al de Dave, el segundo concursante nominado y propuesto por el jurado para abandonar el programa que fue salvado con el 85% de los votos del público.

Pudimos ver una gala dónde se recordaron los momentos mas emotivos que habían vivido los concursantes durante su semana de trabajo. Momentos donde se les pudo ver a la gran mayoría afectados por las nominaciones de la semana y el miedo a perder a un nuevo compañero. En especial a Noelia, concursante que cantó la última gala a duo con Dave, y que manifestaba durante la semana su sentimiento de culpabilidad por la nominación de su compañero de actuación.

En esta semana, las visitas no han sido efímeras ya que pudimos volver a ver como "Los Javis", profesores de interpretación de la última edición de Operación Triunfo, volvieron a la academia para dar su segunda "MasterClass" con los concurantes.

Otra de las sorpresas que vivieron la pasada semana fue la visita del cantante Victor Manuel, que pasó la tarde con los chicos aconsejándoles sobre el futuro que les espera y hablando sobre su carrera profesional en el mundo de la música. En la gala, como invitado especial, pudimos disfrutar de la actuación de Blas Cantó, presentando su primer single en solitario que cuenta ya con un disco de platino "El no soy yo".

Los tres concursantes mas votados por el publico para ser favoritos de la semana fueron Alba Reche, Julia y Natalia, pero finalmente la elegida como favorita del público por su gran actuación en solitario fue Julia, por lo que consiguió cruzar la pasarela y estar exenta de la posible nominación del jurado.

Si bien es cierto, aunque el programa lleve tres semanas desde su inicio, hemos podido ver una gran evolución de los concursantes a nivel vocal y así lo están demostrando semana tras semana a la hora de defender el tema que se les ha adjudicado para la semana. Así lo explican los seguidores del programa en las redes sociales dónde, a la hora de elegir favorito, los porcentajes entre los participantes no es muy variable.

El momento de las nominaciones llegó de la mano de Manuel Martos, siendo el primer miembro del jurado en proponer al primer concursante para abandonar la academia la próxima semana, Dave. Le siguió Ana Torroja, quién propuso a Damion para su expulsión. Joe anunció que Miki y Joan no habían estado a la altura de la actuación de la noche por lo que se convirtieron en los dos últimos posibles concursantes propuestos para abandonar la academia.

Al conectar con la academia para que los profesores salvaran a uno de los posibles nominados, Roberto Leal, presentador del programa, preguntó a la directora Noemi Galera si estaba de acuerdo con las valoraciones del jurado y esta, afirmó que "...hay buen nivel dentro de la academia pero no se puede seguir trabajando en esta linea. Hay que tomar medidas para dar solución a los problemas que ocurren a la hora de transmitir una actuación encima del escenario. Ninguno de los cuatro propuestos para abandonar la academia me ha transmitido nada con su actuación de esta noche".

Finalmente Miki fue el concursante salvado por los profesores de la academia y Dave salvado por sus compañeros con un total de 5 puntos.

De este modo, la gala llegaba a su fin con dos nuevos nominados para la semana que viene, Damion y Joan.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.