OT: Famous es el ganador de Operación Triunfo 2018

Time to read
2 minutes
Read so far

OT: Famous es el ganador de Operación Triunfo 2018

Diciembre 20, 2018 - 13:38
Posted in:
0 comments

Los tres finalistas, Famous, Alba Reche y Natalia, tuvieron un porcentaje muy igualado

Famous anoche cuando fue nombrado ganador || Imagen: Rtve.es

Tras 92 días de concurso la final llegó. Y vaya final. Pudimos ver en directo lo que es disfrutar de cinco artistas dónde el esfuerzo de tres meses estaba reflejado en cada una de las actuaciones. Los cinco finalistas, Sabela, Julia, Natalia, Alba Reche y Famous, defendieron en primer lugar un tema escogido por ellos mismos. Mientras, las línes telefónicas seguían abiertas desde la semana pasada para que la audiencia votara por sus favoritos. Los dos menos votados ocuparían el cuarto y quinto puesto en la final quedándose a las puertas de una gran final. Julia con un 10% y Sabela con un 12% fueron las elegidas por el público con los dos porcentajes más bajos.

Durante la gala tuvimos la visita de David Otero y Rozalén, presentando su single "Baile". Pablo Aborán, uno de los mejores artistas del marco español visitó a los concursantes y estuvo en la gala con su nuevo trabajo "Tu refugio". Este, quiso dedicar su actuación a todas las personas que habían sufrido una pérdida recientemente (haciéndo mención al desastre que vivimos actualmente con las mujeres fallecidas por violencia de género, como Laura Luelmo).

El maestro de ceremonias, Roberto Leal, anunció al inicio de la gala que tenía dos noticias muy importantes para la edición. La primera tenía que ver con Eurovisión, en cuanto terminara la gala ya sabríamos a través de la página web del progama cuáles eran las 17 canciones preseleccionadas para el festival. Tres de ellas, podrán ser elegidas por la audiencia que tiene hasta el 2 de enero para hacerlo. En la gala final, se escogerán las otras 7 canciones para que sean un total de 10.

Otra de las sorpresas de la noche fue el nombre de nuevas ciudades que visitaran todos los concursantes con la gira "OT 2018". Las ciudades por ahora confirmadas son: Madrid, Pamplona, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Valencia y Gijón; como novedad añadía Sevilla, Palencia y Málaga. Toda la información como ya sabemos, la encontraremos a lo largo de la semana en las redes sociales del programa.

Volviendo a las actuaciones, la siguiente ronda llegaba con los tres finalistas de la edición. Famous, Alba y Natalia tuvieron que defender el tema que cantaron en la gala 0 para ver la evolución de su concurso.

Antes de anunciar el nombre del ganador, pudimos disfrutar de una actuación que esperábamos todos. Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017 presentaba en primicia su primer single "Un nuevo lugar"

Llegado el momento, Roberto Leal daba el nombre del tercer finalista de la edición. Natalia con un 29% de los votos ocupaba el tercer lugar. Con un 35% de los votos, Alba Reche se convertía en la segunda finalista y, con un 36% de los votos ¡el ganador de la edición al que Amaia hacía entrega del premio era Famous!

El próximo miércoles podremos disfrutar de una última Gala de Navidad en la que disfrutaremos de unas actuaciones con todos los concursantes de la edición.

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.