OT: El estilo y la voz de María abandonan el concurso

0
90

El concurso llega poco a poco a su fin y la décima gala dejó sin aliento a más de uno. Después de muchos cambios, de muchos días preparando el momento, los 16 concursantes abrieron de nuevo juntos la gala presentándonos su nuevo himno: "Somos". Un himno en el que cada uno de ellos ha marcado su paso y donde pudimos ver la unión que se tienen.

La gala trajo muchas sorpresas a lo largo de la noche, pero había algo que los aspirantes llevaban teniendo en duda mucho tiempo. ¿Habrá gira de Operación Triunfo 2018? Roberto Leal quiso apartar las suposiciones ante esta incertidumbre anunciando que el próximo 8 de febero, en Madrid, tendrá lugar el primer concierto de la gira OT18. Pero no solo Madrid, Barcelona, Pamplona o A Coruña son otros de los destinos que los chicos visitarán con sus conciertos. Las entradas salen a la venta este próximo viernes y, además, el presentador añadía que toda la información necesaria podrá consultarse en las redes sociales del programa y en la página web para que no haya ningún contratiempo.

Semana complicada para Marta, una de las nominadas de la semana, ya que por segunda vez consecutiva se sentaba en la parte del sofá de los posibles expulsados. Al contrario que para María, ya que era su primera vez. Aún así, nunca se sabe qué puede pasar y qué es lo que decidirá el público porque, con el 57% de los votos Marta volvía a ser salvada por la audiencia y María era la elegida para abandonar la academia.

Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo 2017, visitó a los chicos con un propósito: hablarles de lo que se van a encontrar una vez que salgan del concurso. Pudimos ver a un Cepeda nervioso: "estoy más nervioso que en cualquier concierto", aunque también le vimos disfrutar en el escenario junto a Manu Guix al piano cantando "Por ti estaré".

Para poder presentarnos en primicia el himno de la edición, primero tuvieron que grabarlo y, para grabarlo, debían de estar todos en la academia. Uno de los vídeos mas emotivos de la noche fue el reencuentro de los 16 concursantes que no paraban de abrazarse unos a otros.

Otra de las sorpresas de la noche fue la visita de Ana Belén, gran artista que quiso estar en la décima gala para presentar su nuevo disco cantando su single "Esta vida es un regalo".

Como ya se anunció la pasada semana, el momento favorito quedó atrás, y esta semana también sería la última en la que el jurado nominaría a los concursantes.

Sabela, Marta, Alba y Miki eran elegidos por los miembros del jurado para abandonar la academia. Alba fue salvada por sus profesores y Miki por sus compañeros.

De este modo, Marta por tercera vez consecutiva y Sabela, eran las nuevas nominadas de la semana.