Opinión: Soñar en verdiblanco

0
55

26 puntos de los 57 posibles. La primera vuelva ha sido de locos y no solo para el Betis. De infarto. Arrancó la temporada con una derrota a domicilio ante en Levante pero, sin dudas, el partido estrella de este nuevo calendario liguero llegaba en la 3ª jornada. El derbi de los derbi. El gran Betis – Sevilla. Una vez más, el estadio Benito Villamarín se convirtió en un fortín y empujó a sus hombres para que los tres puntos se quedasen en casa. Y así fue. Todo bajo control. 

En estos primeros cinco meses de competición los de Quique Setién acumulan: 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas. En muchos de estos encuentros, el Betis pudo sacar un poco más. El equipo verdiblanco siempre quiere, siempre tiene hambre de gol y sale al terreno de juego con todas las de la ley, con el objetivo de hacerse hueco, una temporada más, en Europa.

CLASIFICACION 20

 

Está siendo de palabras mayores el Betis de la 2018/2019. Los de Heliópolis compiten en Liga, Copa del Rey y Europa League.

En competición europea ha llegado a dieciseisavos de final, quedando primeros del grupo F, tras enfrentarse al Dudelange, Olympiacos y al Milán. Ahora le toca seguir haciendo dianas para batir al Rennes y seguir peleando.

En Copa ha conseguido clasificarse ante la Real Sociedad – pese a empatar tanto el encuentro de ida como el de vuelta – seis años después, a cuartos. Ahora tendrá que medirse con el Espanyol.

El 2019 no será un año fácil futbolísticamente hablando para el Betis. El equipo deberá seguir luchando y dando lo mejor de sí para no parar de crecer y mantener su estatus en todas las competiciones. Pese a que en el inicio de Liga, le lloviesen las críticas al estilo de juego del técnico cántabro, debemos decir que, aunque el Betis no consiga llegar a puerta todas las veces que deberían ser necesarias, la técnica de Quique Setién funciona en el vestuario verdiblanco. 

Ahora toca apretar y aunque el camino no sea fácil, con ganas e ilusión, que eso brilla por excelencia en Heliópolis, el Betis conseguirá todo lo que se proponga porque el musho Betis puede con todo.