OPINIÓN: ¿Sólo?

Time to read
3 minutes
Read so far

OPINIÓN: ¿Sólo?

Marzo 03, 2017 - 21:46
Posted in:
0 comments

Cosas que pasan y sobre las que, de vez en cuando, es necesario reflexionar

Como cada día, ayer me volví andando a casa desde la facultad. Ya sabéis, dicen que con media horita andando al día se mantiene el tipo y yo, que soy muy de pasarme las horas leyendo en el sofá, por qué no, hago caso y me doy mi paseito. Y ahí estaba yo, feliz de la vida como quien dice, con mis pensamientos purulando y Extremoduro resonando en mis oídos, parada en un semáforo. Se pone el muñequito en verde y cuando me dispongo a cruzar, un tío desde una furgoneta me silba. Yo, que siempre llevo la música como si les tuviese dando un concierto en mi cabeza, me quité uno de los cascos a ver qué pasaba. Y otro silbido, como si fuese una perra.

"Hey, guapa". Mi expresión sería tal que el muchacho se abrumó con tanta seriedad y soltó un "No me mires así, que sólo era un piropo". Y se queda tan pancho. Mi perro entonces debe sentirse halagadísimo con el griterío que le monto cuando le suelto y no me hace caso. En fin, yo volví a colocarme los auriculares, les agradecí tan considerada atención mostrándoles mi precioso dedo corazón y retomé mi ruta con destino mi casa.

Sólo un piropo. Sólo. Como si fuera poca cosa. Un piropo que no he pedido. Una opinión sobre mi persona que no era necesaria expresar y que no me hace gracia escuchar de alguien a quien no conozco ni volveré si quiera a ver -gracias a Dios-. Como si mi cara o mi culo fuese de interés público y ellos se considerasen con derecho a comentar qué les parece. 

Y justo me pillaron que no estaba dispuesta a bullas, a diferencia de una hermana que, tras ser agredida por un caballero desde el interior de su camión, se acercó amablemente y con la más sutil de las iras le arrancó el espejo retrovisor. Con un buen par de ovarios. Y yo me río cuando me llaman exagerada por decirle al tío que en la discoteca me "roba" un beso que está abusando de su poder, pero después a nadie le hace gracia ver en las noticias que se ha cometido otro "presunto caso de malos tratos". Porque si nos ponemos tiquismiquis y acudimos a los datos oficiales, cada 8h. violan a una mujer en España. Y no contentos con eso, también son 20 las asesinadas en lo que va de año. Ni tres meses, por cierto.

Los conflictos, como todos, tienen un inicio y al contrario de lo que muchos piensan, éste no reside en el marido que asesta brutales palizas a su esposa o el novio que controla los mensajes a "su chica". Antes de él, hubieron otros que silbaron, que robaron besos, que metieron mano, que insistieron a una chica para ir con ella a casa o, simplemente, para que como tantas otras noches le hiciera el favor de "dejarse dar cariño", que para algo son pareja. Pero qué miedo se le tiene al lenguaje. Cuando se trata de presunción, ni se duda. Adoro los titulares en los que "una mujer se precipita por el balcón en un presunto caso de violencia de género". Ay, es que somos tan torpes. Sin embargo, cuando se involucra una acusación, ya ahí hay que ir con pies de plomo; porque, pobrecito, a ver si vas a denunciar falsamente y le vas a arruinar la vida al muchacho. Claro, como a Casey Affleck, que ha ganado un Óscar con varias imputaciones por abusos sexuales. O Ana María Fábregas Escudé, quien denunció en veinte ocasiones a su pareja para acabar siendo asesinada a martillazos por éste gentil señor. Qué justicia ésta, ¿eh? 

Pero bueno, yo sólo soy una estudiante que ha querido quejarse públicamente del acoso callejero que sufren las mujeres a diario. Y vosotros, sólo unos lectores a los que, quizá, no llegue a conocer nunca. Sólo personas. Sólo un piropo. Sólo amor. Sólo celos. Sólo una mujer menos. Sólo.

Así que, como último reclamo, hacedme el favor de dejaros de pamplinas y llamemos a las cosas por su nombre, y vosotros, perros, a otra con vuestro hueso.

Que a nosotras ya nadie nos engaña.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.