OPINIÓN: Se retira la leyenda del ‘7’

Time to read
2 minutes
Read so far

OPINIÓN: Se retira la leyenda del ‘7’

Noviembre 19, 2015 - 22:10
Posted in:
0 comments

Raúl deja el fútbol tras 21 temporadas en la élite

Raúl González Blanco deja el fútbol tras conseguir su último título con el New York Cosmos, ganando así el campeonato de la NASL, lo que suma a su carrera deportiva su título número 22, entre los que destacan las ligas y champions con el Real Madrid o la Copa de Alemania ganada con el Schalke 04.

Más conocido como rulo, el 7 de España o el eterno capitán, podemos destacar a Raúl como uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid y del fútbol español, por sus registros goleadores, títulos ganados o partidos disputados con el Real Madrid.

Inició su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid. Lo contrató el Real Madrid, equipo con el cual debutó en el fútbol profesional de la mano de Jorge Valdano. Su primer gol llegó a la semana de su debut, frente al Atlético de Madrid. Su consagración en el equipo llegaría la temporada siguiente con la conquista de su primera Copa de Europa, el 20 de mayo de 1998, consiguiendo la séptima del Real Madrid ante la Juventus de Turín en Ámsterdam, con el gol de Mijatovic. A finales de ese mismo año ganaría la Copa Intercontinetal ante el Vasco de Gama, por medio de una jugada individual que acabó en el famoso ‘gol de aguanís’.

En el 2000 llegaría la época de los galácticos del Real Madrid con Ronaldo, Figo, Zidane y Beckham. Raúl era el último de los galácticos en activo. Atravesaba el mejor momento de su carrera deportiva, cuando fue nombrado por la revista France Football como segundo jugador del año en Europa, por detrás de Owen. En el 2002 conseguiría la novena Copa de Europa para el Real Madrid abriendo el marcador en el partido donde Zidane metió ese golazo de volea ante el Bayern Leverkursen. Tras estos títulos, pegó un bajón el equipo. Su única lesión grave fue en el 2005, que lo dejaría apartado 5 meses del equipo.

Tras 16 temporadas en el club blanco, deja el Real Madrid por el Schalke 04 en 2010. Tras dos temporadas en el club alemán, club donde se le tributó un espectacular homenaje,  confirma su marcha al Al-Sadd de Qatar durante una temporada. En esta etapa juega el Trofeo Bernabéu contra el Real Madrid, donde disputa una parte con cada equipo. Terminará su etapa como jugador en el New York Cosmos jugando solamente un año.

Con la selección nacional, Raúl jugó 102 partidos y marcó 44 goles con la selección absoluta, sin ganar ningún título.

Raúl siempre se ha caracterizado por su entrega dentro del campo, un futbolista que lo daba todo por su equipo, que levantaba al equipo cuando estaba abajo, por no dar un balón por perdido. Ha sido uno de los jugadores más importante de Europa y de España, y es difícil saber como a este jugador, no le han dado un Balón de Oro en su carrera deportiva. También me extraña la fría despedida que tuvo con el Real Madrid, que le hizo un partido homenaje tres años después de su marcha. Solo hay que ver la gran diferencia con las dos campañas que jugó en el Schlake 04 y la gran despedida que le hicieron los alemanes, al ser comparado con la despedida que le hizo el conjunto merengue, tres años más tardes de dejar el equipo. Creo que esto fue un fallo garrafal que tuvo la directiva blanca.

Siempre ha jugado con grandes estrellas, pero nunca se achantó a la hora de jugar con ellos. Con su retirada, se va un estandarte del Real Madrid, a la altura de Di Stefano, Puskas o Gento. Siempre nos quedará en la memoria sus goles ante el Vasco de Gama, Bayern Leverkusen,Valencia o Barcelona, cuando mandó a callar al Camp Nou.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.